jueves 21 de marzo de 2024
se efectúa una perforación

Agua potable para Medanitos

Por Redacción El Ancasti

Desde el martes se encuentra trabajando una empresa privada contratada por el Gobierno de la Provincia en una nueva perforación. La idea es obtener agua potable para la población de Medanitos, que era un reclamo constante de toda la comunidad.

El concejal Eduardo Bordón dijo que "esto llega a solucionar un problema de antaño porque Medanitos ha venido sufriendo desde hace muchísimos años sobre todo el barrio Las Lomas, Pueblo Nuevo, Los Ochoa y Tierrita Blanca, que son los más alejados”. El problema con el que conviven los 1.700 pobladores del distrito es la poca cantidad de agua, debido a que se abastecen de una perforación cuyo pozo tiene escasa profundidad.

"El anterior pozo tiene en el fondo unas piedras que no se les pudo sacar y la gente de la empresa que fue contratada por el Gobierno de la Provincia trajo un compresor para tratar de romper esas piedras sin perjudicar las paredes de la perforación. Si se logra solucionar ese problema, la localidad tendrá dos pozos y con eso vamos a solucionar todos los problemas. En el gobierno anterior se hicieron dos perforaciones, uno en el barrio Las Lomas (centro) y otra en Los Nacimientos. Ninguna dio las soluciones de agua potable que se requería. Esto fue porque se hicieron perforaciones de 17 metros y las perforaciones se deben hacer de 70 metros adelante porque sino no se puede sacar agua de calidad, más aún teniendo en cuenta que Medanitos tiene napas freáticas perjudiciales”, explicó el concejal.

El edil también se refirió a la problemática que viven localidades como Medanitos, en las que "muchos jóvenes se van a buscar el sustento a otro lado. En Fiambalá no se hicieron obras hídricas y sufre una sequía terrible. Las obras que hicieron fueron cordones, luces, monumentos, monolitos y tratar de fortalecerse en los medios de comunicación, estar con el discurso todos los días y guardar dinero en el municipio para ganar elecciones”, expresó con fuertes críticas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Belén, Catamarca. Fotos de Turismo Catamarca. 

Te Puede Interesar