miércoles 20 de marzo de 2024
se quejan por los basurales cercanos a sus casas

Vecinos del Luis Franco dicen que el barrio está descuidado

En sectores falta alumbrado público. Además desde hace varios días que no tienen agua.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de vecinos del barrio Luis Franco, ubicado el sur de la capital, se mostró molesto por el descuido de algunos sectores del barrio y la falta de agua que sufren desde hace varios días.

Personas que viven en el sector "F” del barrio expresaron a EL ANCASTI que el vecindario está descuidado, ya que muchos vecinos arrojan basura en los descampados que están frente a las casas, falta alumbrado público en una de las principales avenidas, que es por donde circulan los colectivos. Por las noches ese lugar representa un peligro para los transeúntes, por la oscuridad, ya que allí ya ocurrieron varios hechos de inseguridad. También se quejaron porque no hay mantenimiento en los lugares construidos para hacer actividades deportivas, que están invadidos por la maleza y además tienen daños producto de hechos vandálicos.

Otro de los problemas es la desidia de los vecinos que arrojan basura a los descampados, y acusaron a personas de otros barrios cercanos que llegan a tirar residuos en los sitios baldíos.

En estos días el principal problema es la falta de agua en las casas del sector "F” también llamado residencial 21 de Mayo. Allí desde hace más de 3 días que no tienen el servicio de agua potable.

"Nos cansamos de hacer los reclamos a Aguas de Catamarca, pero no nos atienden” comentaron los vecinos, además indicaron que  llegaron hasta la sede de la empresa pero allí la guardia no les habría tomado el reclamo.

Por su parte, desde la empresa Aguas de Catamarca SAPEM informaron que el sector sur de la ciudad está sin agua potable debido a una rotura en uno de los caños del tramo de la red, lo que hace suspender el servicio. "Es un caño de impulsión que se rompió y eso hace que se deba parar el rebombeo vial” indicaron.

Los vecinos también reclamaron porque el centro vecinal está acéfalo y al parecer quien tendría la conducción anterior no habría entregado la documentación para que aquél se reactive.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el verano no se quiere ir: 39 de maxima y alertas para la noche

Te Puede Interesar