lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
las villas veraniegas exhiben sus maravillas

El río y los tonos de verde, dos bellezas de la naturaleza

Para quienes quieran pasar unos días, hay alojamientos para todos los bolsillos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2015 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

La villa de El Rodeo es, por tradición, el lugar de veraneo más elegido por los catamarqueños y una de las principales cartas de presentación para los turistas del resto del país. A solo 35 kilómetros de la Capital, hacia el oeste por la Ruta Provincial N° 4, se encuentra esta pequeña villa que se caracteriza, entre otros aspectos, por su microclima fresco y agradable en verano.

Para quienes quieran pasar unos días, hay alojamientos para todos los bolsillos.

La Hostería Municipal ofrece la habitación doble a $470, la triple a $660, la cuádruple a $840 y la suite superior family a $1.100. También ofrece promociones especiales de lunes a lunes. De este modo, la habitación doble cuesta $2.950, la triple $4.150, la cuádruple $5.520 y la suite superior family $6.900. El servicio incluye desayuno y acceso a la piscina. También se puede cenar y almorzar con una base de $75.

 Para los "gasoleros", los hosteles son una buena opción. Para alojarse, la habitación –por persona, por día- cuesta $100. El desayuno completo tiene un valor de $30 y se puede almorzar o cenar desde $60.

Este año, debido a la tragedia del año pasado, los veraneantes optan por hospedarse en hostería y hosteles. No obstante, tras el alud, el camping quedó totalmente destruido. Entre las actividades que se ofrecen, se pueden realizar cabalgatas a un valor de $70 la hora.

En esta localidad, los vecinos aseguran que se está viviendo "una buena temporada”. En la semana ya se puede ver a veraneantes paseando en cuatriciclos o disfrutando de caminatas al aire libre.



Carteleras y espectáculos

Para este verano, las villas veraniegas hacen una buena fuerte apuesta a la música. En El Rodeo, todos los jueves de enero y febrero se lleva a cabo el ciclo "Somos Cultura”. Se trata de un espacio para que los grupos y solistas se presenten en la Hostería Municipal, a partir de las 20. Durante los viernes, en el mismo lugar, se realizarán peñas folclóricas; los sábados los turistas se podrán divertir con fiesta con música de los 80 y de los 90. Los domingos se abrirá el mercado de diseño La Trastienda.

En tanto que en La Puerta, el próximo fin de semana se llevarán a cabo el Encuentro de Ballet y el Festival del Nuevo Sol Banda Norte, con la presencia de Los Manseros. Todos los martes y miércoles habrá actividades de cine y recreación; los jueves se realizarán muestras artísticas y nacionales y los viernes, veladas culturales. El entretenimiento continuará los sábados con festivales, conciertos y espectáculos y los domingos con plazas culturales. En febrero se llevará a cabo el Festival del Chamamé con la presentación de Los Palmareños.




Precios


Las villas ofrecen: 


Hostería La Puerta
Habitación doble, $300.
Habitación triple, $350.
Menú desde $60


Hostería El Rodeo
Habitación doble, $470.
Habitación triple, $660.
Habitación cuádruple, $840.
Suite superior family, $1.100.
Promociones por semana.
Menú desde $75.


Hostel (El Rodeo)
$100, por día, por persona.
Desayuno completo $30.
Platos desde $60.


Camping (La Puerta)
$60 la carpa y $10 por persona, por día. 


Cabalgatas en El Rodeo
$70, la hora. 

 

 

 

RUTA N° 16

 Las villas de La Puerta y El Rodeo se encuentran a unos 11 kilómetros de distancia, gracias al atajo que representa la Ruta Provincial N° 16. Sin embargo, su estado no es el óptimo. Solo dos kilómetros, en El Rodeo, se encuentran bien pavimentados. El resto de la calzada es un camino consolidado con algunos parches. En el trayecto, la ruta no ofrece ningún parador para los visitantes de la provincia o de otros lugares que se interesen por conocer el interior catamarqueño. Solo hay unas pocas mesas con banquetas a la intemperie, sin el resguardo de una sombra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar