sábado 20 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el departamento Ambato

El Rodeo y La Puerta se preparan para la nueva temporada 2015

En ambas localidades, las hosterías registran reservas. Los fines de semanas las villas están a pleno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2015 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

La temporada veraniega ya comenzó y las villas veraniegas se preparan para recibir a los turistas. En el departamento Ambato, las localidades de El Rodeo y La Puerta están repletas de visitantes durante los fines de semana. La villa veraniega de La Puerta, ubicada a unos 35 kilómetros de la Capital sobre la Ruta Provincial N° 1, deslumbra simplemente con sus tonos de verde y sus ríos. Para instalarse, los visitantes cuentan con tres campings, uno municipal y cuatro privados, Los Sauces, La Ponderosa, El Faro y Los Viscotes.

Entre las actividades que se pueden realizar, las propuestas son las caminatas y las bicicleteadas por el corredor turístico-religioso. Los residentes de La Puerta tienen intención de lanzar las cabalgatas, con nuevos emprendedores.

Para este año, como novedad, la Municipalidad de La Puerta tiene previsto realizar actividades culturales en un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM). En este espacio, durante enero se llevarán a cabo muestras artísticas, de alfombras y hasta una de autos de colección. Otra propuesta son las veladas culturales que se realizan los viernes en distintas localidades de la zona como Colpes, Huaycama y Banda Sud.

La localidad de La Puerta ofrece a nivel gastronómico un abanico de posibilidades, desde rotisería, hasta casa de té y comedores. La Hostería de La Puerta ofrece un servicio completo para el turista. La habitación doble tiene un valor de $300 y la triple un costo de $350, con desayuno. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, televisión y baño privado. También ofrece, para el almuerzo o cena, un menú variado que oscila entre los $60 y los $65.

Si bien los días de semana son tranquilos, dado que la gente aprovecha los fines de semana para "hacerse una escapada", algunos turistas que estuvieron en la semana en el camping municipal de La Puerta consideran que hay aspectos que pueden mejorar. Los servicios de luz y de agua, indicaron, como así también los baños, deben mejorar. El servicio de agua en este establecimiento, suele cortarse. 

En cuanto al mantenimiento, comentaron que recién se comienzan a reparar los asadores. Los precios, consideraron, son accesibles. La carpa tiene un valor de $60 y, por persona, se debe pagar $10 por día.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comenzo japon en catamarca 2022 video

Te Puede Interesar