está ubicado en el complejo termal de esa localidad

Polémica por la concesión de un comedor en Fiambalá

El llamado a licitación quedaría invalidado por irregularidades en la apertura de sobres.
domingo, 11 de enero de 2015 · 04:03

El nuevo llamado a licitación del comedor del complejo termal de Fiambalá quedaría invalidado debido a algunas irregularidades sucedidas en la apertura de sobres del pasado 30 de diciembre, cuando se presentaron solamente dos ofertas, por lo que se habría decidido realizar un nuevo llamado a licitación en los próximos días.

Al parecer, una de las ofertas no habría cumplimentado con uno de los requisitos del pliego; en tanto que el otro oferente tendría antecedentes de mal servicio, precios elevados y varias quejas de turistas en la oficina de Turismo local a lo que se sumarían algunas denuncias públicas.

Todos estos inconvenientes mencionados los habría detectado la Comisión Evaluadora de Concesiones, la cual está conformada por varias personas del ámbito municipal, quienes se encargan de bregar por los intereses del municipio y la calidad de servicios para la incesante masa de turismo que cada día llega a Fiambalá.

De igual forma, algunas personas interesadas en concesionar este lugar habrían hecho saber su descontento por la falta de información y difusión del mencionado llamado a licitación, señalando a algunos funcionarios de "silenciar” la situación para otorgar a personas que serían de sus afinidades.

Cabe resaltar que el contrato de concesión de dicho comedor caducó hace más de seis meses y hasta la fecha no logran regularizarlo. Es por eso que la Comisión Evaluadora trabaja contrarreloj para transparentar la realidad.

Los reclamos realizados por turistas por el mal servicio que prestaba el comedor y los excesivos precios de las comidas y bebidas eran recurrentes desde hace tiempo.

Por otra parte se había anunciado que se licitaría el comedor ubicado en la Hostería Municipal, el cual quedó vacante de la última licitación debido a la falta de acuerdo por parte del municipio con los concesionarios anteriores, pero no hubo ningún tipo de información al respecto.

Se espera que desde el municipio, en las próximos días mediante una conferencia de prensa, se dé a conocer mayores detalles de esta situación para aclarar los malos entendidos, ya que se habla de monopolios en las concesiones.

Otras Noticias