viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
no están informados del traslado a terrenos de su jurisdicción

Valle Viejo desconoce acuerdo con Capital por el Mercado

Los chacareros pondrán sus condiciones en reuniones que estiman comenzarán esta semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2014 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
Un nuevo capítulo se suma a la novela del traslado del Mercado de Abasto de la Municipalidad de la Capital a un terreno cercano a la avenida de circunvalación, que está en jurisdicción del departamento Valle Viejo. Ahora, desde la comuna chacarera manifestaron que no existe convenio alguno con la comuna capitalina por el nuevo emplazamiento del Mercado de Abasto Municipal, y adelantaron que en los próximos días, abogados del municipio que conduce Natalia Soria mantendrán una reunión con funcionarios del jefe comunal de Capital, Raúl Jalil, para recién interiorizarse de este tema. 

De esta manera, desde la municipalidad chacarera aclararon que no brindaron ningún tipo de información a los feriantes que se trasladarían al nuevo espacio, porque no cuentan con información alguna sobre la nueva ubicación de la feria, y por lo tanto no realizaron ningún tipo de análisis.

Cabe destacar que la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca dispuso recientemente el traslado del Mercado de Abasto Municipal al nuevo predio cedido por el Obispado de la Diócesis de Catamarca, en jurisdicción del Departamento Valle Viejo, en la continuación de la avenida Chelemín, disponiendo que el mismo deberá ser un Mercado Regional del Gran Catamarca; por eso ahora se debe abrir un proceso de diálogo con la Municipalidad de Valle Viejo con el objeto de alcanzar los fines previstos en decreto mediante el cual el ejecutivo municipal capitalino promovió el traslado del mercado.

Una de las ventajas del traslado radica en la seguridad de feriantes y consumidores de la feria: los primeros dejarán de trabajar a cielo abierto, ya que el nuevo edificio tendrá una gran nave central. Los compradores, por su parte, tendrán espacios amplios para estacionamiento particular.

Los mayoristas, minoristas y productores que operan en el lugar contarán con espacios interiores con condiciones adecuadas de mayor salubridad y mejor conservación de la mercadería  ofrecida.

Asimismo, se estableció que el Mercado será administrado por una cogestión. Los feriantes conformarán una cooperativa y designarán un coordinador responsable, y la comuna designará un veedor.

Los feriantes pidieron que se garantice la no apertura de otro mercado en cercanías al nuevo predio, la concesión de la playa de estacionamiento a la Cooperativa de Productores y participación en la fijación de tasas de introducción y control del predio.

Ahora la duda está generada debido a que el propio intendente Jalil les había adelantado a los feriantes que ya estaba todo encaminado con respecto a las negociaciones con funcionarios de la Municipalidad de Valle Viejo, que ya adelantaron harán conocer sus pretensiones con respecto al cobro de impuestos, ya que precisamente los trabajadores no quieren pagar un doble impuesto. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar