sábado 24 de febrero de 2024
sólo una panadería de la capital ofrece el kilo de francés a $10

Bajó el precio de la harina pero el kilo de pan supera los $20

El resto de los comercios mantiene el valor del kilo de pan por encima de los $18 y hasta los $22, en algunos casos.

Por Redacción El Ancasti
Que la inflación galopante adormece los sentidos y que ya al consumidor le da lo mismo pagar $18 que $22 es una realidad difícil de ocultar. Y más aún cuando se conoció ayer que el precio de venta de la bolsa de harina de 50 kilogramos, con calidad "000" tuvo un leve descenso tomando como referencia los precios que tenía en octubre del año pasado, es decir, hace aproximadamente 11 meses. El valor de la bolsa rondaba los $370, mientras que la de "0000" que es de mejor calidad, superaba los $400.

En aquel momento, los precios eran sumamente volátiles porque los molinos no liberaban la harina y mantenían un acopio de trigo que obligaba a remarcar los precios casi en forma continua.

En la actualidad, sin embargo, la bolsa de harina "000" puede conseguirse a menos de $220, mientras que la de mejor calidad rondaría los $300. Todo con el IVA incluido y el transporte.

Aún así, los valores de venta al público del pan se mantienen igual o por encima de los precios que se fijaron durante el año pasado: entre $18 y $22 el kilogramo de francés o mignon, y entre $22 y $25 el kilogramo de pan con grasa, de acuerdo también con la calidad de la elaboración.

Frente a esta situación, este diario pudo comprobar que solo una panadería, ubicada en la avenida Sánchez Oviedo, en Villa Cubas, ofrece el kilogramo de pan francés a $10.

Naturalmente, la gente concurre en forma masiva a comprar el pan allí y no son pocos los días en los que los panaderos se quedan sin producto para vender.

En el centro de la ciudad, en tanto, el precio de venta se mantiene por encima de los $20 para un producto similar.
 
$195
 
Es el precio de venta de una bolsa de harina "Pandora", muy usada en el ámbito de panificación, de calidad "000" y por 50 kilogramos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Descacharrado. Resaltan la importancia de eliminar criaderos de mosquitos, sobre todo en días de lluvia.

Te Puede Interesar