martes 26 de marzo de 2024
Concejales piden informes al ejecutivo sobre el alcance de la obra

Puesteros divididos por el traslado de la feria a Valle Viejo

Los trabajadores de la feria serán representados por un administrador en el manejo del abasto.

Por Redacción El Ancasti

El traslado del Mercado de Abasto a la zona de Valle Viejo volvió a generar la reacción de un grupo de puesteros y changarines que no se encuentran del todo de acuerdo con lo ofrecido por el municipio de la Capital.

 

Juan Vega, vocero del grupo que aceptó el traslado del Abasto al nuevo predio ubicado en la circunvalación, prefirió no referirse al conflicto pero explicó que se trata de un grupo menor que no está de acuerdo, pero consideró que se trata solo de desconocimiento de la propuesta municipal.

 

Asimismo, informó que el lunes el intendente de la Capital, Raúl Jalil, pondrá en función al administrador en representación de los trabajadores que se conformaron en cooperativa.

 

El grupo que se niega a abandonar las instalaciones del actual mercado son los mayoristas, quienes consideran que no están claras las condiciones del traslado ni cuál será su situación en las futuras instalaciones además de que se trata de un terreno que les pertenece desde hace años, por lo que se niegan rotundamente a abandonarlo.
A raíz de esta situación, el concejal Juan Sigampa presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Gobierno, informe en un plazo de cinco días si existe acta acuerdo o alguna documentación oficial por la cual los operadores mayoristas y puesteros del Mercado manifestaron su conformidad para el traslado; si existe acta acuerdo con la Municipalidad de Valle Viejo y cuáles son sus términos y la situación legal del predio donde se construye la nueva feria.

Pedido

El proyecto solicita, además, que se informe sobre los términos del convenio con el Obispado de Catamarca y las condiciones edilicias que están previstas para los operadores mayoristas y puesteros: planos o proyectos de obra, infraestructura, dimensiones de las instalaciones, servicios, modalidad de adjudicación de los puestos, cláusulas de locación y tipos de tasas y contribuciones que se aplicarán.

 El nuevo edificio en el que funcionará el Mercado de Abasto está en el centro logístico de distribución de la ciudad. De acuerdo con lo manifestado por los funcionarios municipales, su ubicación se favorece aún más teniendo en cuenta la vinculación que hay con la Avenida de Circunvalación.


MEJORAS
El nuevo mercado contará con 5 hectáreas; la obra consta de una gran nave central con acceso por los laterales para la provisión de los productos y una calle central de la nave para la exposición de lo que se vende.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar