decidieron salir a cubrir los baches

Ante la inacción del municipio, vecinos de FME tapan los pozos

Las principales roturas están sobre la ruta provincial Nº 41. Este diario informó sobre los problemas, pero la comuna no hizo nada aún.
sábado, 30 de agosto de 2014 · 04:05

Cansados de los inconvenientes provocados por los cráteres que hay en la ruta Nº 41, vecinos de la localidad de San José de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú), decidieron tomar ellos mismos la iniciativa y cubrir con los materiales que tienen a su alcance los pozos, ante la clara falta de acción por parte de las autoridades de la Municipalidad, que aún no dio señales de encarar ningún trabajo al respecto.

 

En la tarde de ayer, un grupo de residentes de esa localidad chacarera salió a la calle con herramientas propias y materiales adquiridos por ellos mismos y comenzó a tapar los pozos en varias calles del sector.

 

"Si tenemos que esperar que la Municipalidad reaccione, vamos a terminar por romper los vehículos del todo. Las calles están un desastre por todas partes”, expresó enfurecido un hombre de apellido Prelli, mientras cubría pozos en la calle Vicente Saadi, frente al hospital de San José.

 

Los habitantes chacareros criticaron con vehemencia al intendente Humberto Valdez, por no ejecutar tareas de mejoras de las arterias y por no dar respuesta a todas las demandas de los vecinos.

 

"Es una vergüenza, además frente a la Municipalidad está plagado de baches. El intendente sale a decir que hizo las gestiones ante Vialidad Provincial para que repavimente la ruta (Provincial Nº 41), pero bien que lo puede hacer él ya que es su departamento, y además parece que tiene plata porque se aumentó el sueldo él y todos los funcionarios. Además solo la avenida es ruta provincial al resto de las calles les corresponde al municipio mantenerlas y no lo hace” agregó Juan José, otro vecino.

 

Desde hace varios meses, habitantes de varios distritos del departamento Fray Mamerto Esquiú vienen reclamando por el arreglo de varias calles de la zona, siendo el estado más crítico el de la ruta provincial Nº 41 en el tramo que va desde san Antonio hasta Piedra Blanca.

 

Vialidad Provincial, un área sin voz

No sólo por el estado de la Ruta Provincial Nº 41 protestan los vecinos. También por las lamentables condiciones de las rutas que comunican los pueblos en los departamentos del Este provincial (en particular, Santa Rosa, El Alto, Ancasti), donde el transporte escasea y deja al margen del servicio a todos los habitantes de pueblos alejados de las ciudades.


Frente a los problemas, la administración de Vialidad Provincial adolece de un grave inconveniente: Jorge Sola Jais evita hacer cualquier tipo de comentarios respecto de cuándo y cómo llegará la solución para reparar los caminos y mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior.

Otras Noticias