martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No pueden destrabar la situación del traslado al nuevo instituto de formación docente

Alumnos de los IES quieren garantías en el transporte

Los alumnos piden que se amplíe el horario y recorrido de los colectivos o que se los deje en el centro hasta fin de año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Alumnos del Instituto Superior Clara J. Armstrong se reunieron nuevamente ayer para tratar de avanzar en la resolución del conflicto por el traslado de algunas carreras al flamante edificio del Instituto de Enseñanza Superior, ubicado en la zona sur de la Capital.

 

En principio los alumnos plantean la posibilidad de quedarse en el edificio de Salta y San Martín hasta que finalice el cursado del actual ciclo lectivo o que se aumente la cantidad de líneas de colectivos que pasan por el lugar.

 

Por ahora con algunos "parches", como el hecho de que los profesores tienen la orden de permitir que los alumnos que tienen que viajar en dos colectivos puedan retirarse antes de la finalización de las horas o una promesa incumplida de combis que trasladen a los alumnos es lo que ofrece el Ministerio de Educación.

 

En rigor el último de los colectivos urbanos que pasa por la zona sur hacia el centro lo hace a las 23.30. Mientras que el último que va a la zona denominada barrio "La Antena", en el departamento Valle Viejo, sale de la terminal a las 00.00 y el nocturno que llega hasta Las Pirquitas sale a las 00.15.

 

Mientras tanto desde el Ministerio de Servicios Públicos aseguran que ya está elevado del pliego de licitación de una nueva línea que recorrerá de sur a norte la ciudad más la ampliación de recorrido de las actuales líneas, lo que permitirá mejorar el servicio.

 

Puntualmente en referencia a las exigencias de los alumnos de los IES que quieren que todas las líneas de colectivo pasen por el lugar, el ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, aseguró que "todas las que hacen el recorrido de norte a sur van a pasar, pero las que hacen de Este a Oeste es más difícil" y agregó que "si viven fuera del centro es posible que tengan que tomar otro colectivo, pero se podría estudiar, habría que ver qué piden ellos y tratar de consensuar con la mayoría".

 Desde la Dirección de Nivel Terciario, Gabriela Quiroga les habría asegurado a los alumnos que escapa a sus facultades la posibilidad de una solución, por lo que espera una decisión de sus autoridades superiores.


REUNIÓN
Hasta el cierre de esta edición, los alumnos del IES Armstrong estaban esperando una reunión con la directora de Educación Superior, que estaba prevista para las 19 pero no se había concretado aún.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
iglesia y casonas historicas destruidas por la lluvia

Te Puede Interesar