miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mensaje

Francisco y un enfático mensaje sobre la pobreza: "La lógica es la de compartir"

La semana pasada, el Papa pidió que "por favor, detengan la guerra" en Medio Oriente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Así lo dijo al comentar la lectura del Evangelio de hoy sobre la multiplicación de los panes y los peces durante el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro ante cientos de personas.

El Papa señaló en su explicación que "razonar según la lógica del mundo" lleva a las personas a pensar que "es mejor que la gente se apañe sola" mientras que "la lógica de Dios es la de compartir". Por ello, instó a los fieles a "anteponer" las necesidades de los pobres a las suyas y agregó: "Nuestras exigencias, incluso las más legitimas, no serán nunca tan urgentes como las de los pobres".

Recordó entonces que cuando se habla de los pobres se refiere a aquellos hombres, mujeres "que no tienen para comer, para vestirse o de aquellos niños que no tienen ni la posibilidad de ir al colegio".

Sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces contado en la Biblia, Francisco agregó que "no se trató de una magia sino de una señal" para hacer entender: "Dios no nos hará faltar el pan cotidiano si sabemos compartirlo como hermanos".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
trasladaron la imagen de maria del valle al parque adan quiroga

Te Puede Interesar