miércoles 31 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fray mamerto esquiú

Vecino, cansado del mal estado de las calles, realiza tareas de bacheo

En inmediaciones al hospital San José. Indicó que las calles del departamento no se arreglan desde hace más de 10 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Franco Preli, un vecino de Fray Mamerto Esquiú, cansado del mal estado de las calles del departamento, tomó hoy la iniciativa de realizar tareas de bacheo en la arteria de ingreso al Hospital San José. 

Preli puso manos a la obra a primera hora de esta tarde. Llegó con sólo una pala y una carretilla repleta de hormigón y comenzó a tapar los pozos de la arteria que dificultaban hace tiempo el ingreso de las ambulancias del Minihospital.   

La iniciativa llegó pronto a oídos de otros habitantes que se acercaron para prestar colaboración y despertar, según indicaron a elancasti.com.ar, el interés de los funcionarios municipales. Una mujer se encargó de realizar el barrido de la acera inundada con agua servida. Mientras que otros vecinos le acercaron cemento, arena y piedra. 
Foto: Carlos López Véliz- elancasti.com.ar 

Los vecinos indicaron que no se realiza una intervención en la red vial del departamento desde hace más de 10 años. Situación que se vio aún más afectada por la colocación del acueducto. Señalaron que en la zona de la Vista Larga hay un tramo de 6 kilómetros que está totalmente intransitable y que pone en riesgo la vida de peatones y ciclistas por las maniobras que deben realizar los automovilistas y el servicio de transportes.
Foto: Carlos López Véliz - elancasti.com.ar 

Por su parte, los padres de los alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 también expresaron su malestar contra las autoridades municipales debido a que no se ejecutó la obra de pavimentación en las arterias que circundan el establecimiento. Según contaron a elancasti.com.ar, sus hijos enferman debido a la tierra removida de las calles.

Por último, invitaron a los vecinos a colaborar con arena, cemento o piedra. Los materiales se recibirán en el domicilio particular de Preli, de calle Juan Chelemín.

Los trabajos continuarán durante el fin de semana. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
36 agentes fueron habilitados para capacitar en el ámbito de salud para toda la provincia Ley Micaela. 

Te Puede Interesar