sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
precarizadas de las postas de salud municipales

Reclaman mejoras laborales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Precarizadas que cumplen tareas de ordenanza y administrativas en las postas de salud municipales se manifestaron ayer en las puertas del Palacio Municipal para reclamar mejoras en las condiciones laborales. De acuerdo con lo expresado por las mujeres, desde hace 13 años que están precarizadas y fueron pasando de plan en plan, pero siempre en las mismas condiciones sin ser consideradas para pasar a planta permanente o lograr un contrato de trabajo.

Las mujeres tuvieron la oportunidad de hablar hace dos meses con el intendente Raúl Jalil, a través de una entrevista gestionada por la diputada Mirian Juárez, y en ese momento se les prometió una respuesta en julio, pero la respuesta fue que "no hay presupuesto”.

La preocupación de las precarizadas es que la mayoría son madres solteras y el ingreso de $2.000 de los planes es el único sustento económico en la familia; "muchas de nosotras tienen entre 40 y 50 años y trabajamos desde hace 13 años y no tenemos aportes ni obra social”.

Las mujeres se manifestaron durante toda la mañana, aún previo a la llegada de los trabajadores del mercado de abasto, insistieron en la necesidad de que algún funcionario las escuche y decida la mejora laboral que requieren.

El reclamo de las trabajadora surge ya que cobran un programa llamado Capital Social en que no se realizan aportes jubilatorios y no tienen beneficios, por lo que ante un problema de salud deben costear los tratamientos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Susto por la caída de un árbol en Valle Viejo. 

Te Puede Interesar