miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
jornadas en el urbano girardi

Neuroeducación y aprendizaje

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La Municipalidad de la Capital realizará los próximos 29 y 30 de agosto las jornadas sobre "Neuroeducación y Aprendizaje” en el Complejo Urbano Girardi a partir de las 19. Las jornadas serán gratuitas y están destinadas a padres, docentes y profesionales del medio.

La convocatoria para los padres será el viernes 29; en tanto que el sábado 30 será para profesionales y docentes, quienes podrán obtener puntaje por Resolución Ministerial E.C.T. Nº 419.

La licenciada en psicopedagogía Sandra Torresi disertará sobre la Dislexia (dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión), la Discalculia, (dificultad de aprendizaje específica en matemática), la Disortografia (trastorno que se manifiesta en la dificultad para escribir las palabras de manera ortográficamente adecuada) y la Disgrafía (escritura defectuosa), factores esenciales que influyen en un buen desempeño académico.

"El objetivo es brindar información sobre cómo detectar, cómo tratar y cual es la orientación que se deberá manejar ante casos que presentan trastornos de aprendizaje en los niños", explicó la secretaria de Educación Municipal, Martha Sueldo. Los interesados en participar deberán inscribirse en el Gabinete Interdisciplinario del Sistema Educativo Municipal, en calle San Martín y pasaje Narváez, de 8 a 12 y de 15 a 18. Por cualquier consulta comunicarse a los teléfonos 4553839 o 4338176.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
trasladaron la imagen de maria del valle al parque adan quiroga

Te Puede Interesar