viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Fray Mamerto Esquiú

Estacionamientos prohibidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El área de Tránsito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú informa que se encuentra en vigencia la nueva disposición que prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre el sector derecho de sur a norte de toda la extensión de avenida La Callecita, en la localidad de San José.

Eduardo Zárate, jefe de Tránsito, señaló que para llevar adelante esta medida ya se realizó la colocación de la cartelería correspondiente, mientras que durante los próximos días se trabajará con tareas de prevención para que todos los conductores conozcan sobre la disposición; mientras que a posteriori se comenzarán a tomar medidas efectivas, como multas a los infractores. 

El funcionario indicó que se tomaron como puntos de referencia sectores de mayor dificultad en el tránsito; en este caso mencionó avenida la Callecita (o ruta provincial Nº41) a la altura del Callejón Hondo, donde se ubica el Correo Argentino; otro de los tramos peligrosos se ubica sobre la misma arteria entre las calles Julio Argentino Roca y Juan Manuel de Rosas, y en inmediaciones del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, donde se ubica además el cajero automático. También queda prohibido el estacionamiento sobre avenida Girardi frente al Hospital San José, donde ya se realizó la instalación de la cartelería correspondiente.

Por otra parte, indicó que esta medida también se efectuará sobre ruta 41, o avenida Martín Miguel de Güemes en San Antonio, especialmente la cuadra de ingreso la calle San Martín que dirige a la plaza principal de San Antonio.

Estos tramos mencionados fueron tomados como referencia de los puntos más conflictivos y cuyo estacionamiento ocasiona dificultades en el tránsito vehicular y un inminente peligro para quienes circulan por el lugar. De esta manera se pretende llevar adelante un reordenamiento vehicular en las localidades de mayor población y de mayor afluencia vehicular que está normado por Ordenanza.
 
Controles
Por otra parte, señalo que el área viene realizando controles de tránsito en diferentes puntos del departamento con el objetivo de que los conductores tomen conciencia de circular con casco y la documentación correspondiente, no solo para hacer respetar las normas, sino también para que la población se acostumbre al uso de esta herramienta vital de prevención.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo para el fin de semana

Te Puede Interesar