martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARZOBISPO DE SALTA

Cargnello sobre el narcotráfico: "Estamos en el medio de la tormenta"

El catamarqueño, Mario Cargnello, actual Arzobispo de Salta se refirió a la difícil problemática que está atravesando la sociedad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se mostró preocupado por el avance del narcotráfico y el aumento de jóvenes adictos en Salta. "Es parte de un problema nacional y global”, sostuvo.

En diálogo con el diario LA GACETA de Salta, Cargnello habló sobre uno de los principales problemas que ocupan la agenda pública.
 
 El sacerdote señaló: "lo que más me preocupa es el flagelo de la droga que pega fuerte en nuestro medio”.

Trazando un duro diagnóstico sobre el avance de la droga, tanto en tráfico como en consumo, consideró: "estamos en el medio de la tormenta y no sabemos cómo lo vamos a poder conducir”. Luego añadió: "tratamos al menos de clavar el ancla para que no nos voltee la barca”.

Su paso por el norte

Cargnello dijo conocer de cerca la problemática del narcotráfico cuando llegó a Salta en la década del noventa y estuvo al frente de la diócesis de Orán: "yo lo he visto al problema porque estuve cinco años en el norte, duele en el alma”.

Confesó que cuando llegó "tenía miedo, no sabía cómo actuar, me golpeó el problema”.

El sacerdote dijo que el narcotráfico "siempre da miedo, porque es una realidad muy impregnada de amor al dinero”, y agregó: "cuando hay mucho dinero la gente se enloquece, la avaricia es un pecado que te pone mal. El dios dinero es un dios que mata”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con la solemne bajada de la virgen iniciaron las fiestas marianas

Te Puede Interesar