miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pero sigue el conflicto

Padres levantan temporalmente la toma de la Escuela de Tatón

Funcionarios de Obras Públicas se entrevistaron con los padres el viernes. Y se decidió retomar las actividades por ahora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Luego de que el pasado viernes autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el director de Arquitectura Escolar, Edgardo Acevedo y el subsecretario de Infraestructura, Marcelo Murúa, arribaran hasta la localidad de Tatón, el pasado viernes, los padres de la Escuela Nº 299 decidieron declinar con la protesta que llevaban adelante pidiendo la construcción del edificio durante una semana.

Por lo tanto, a partir de hoy las actividades para el establecimiento, que funciona en un edificio comunal, serán normales hasta tanto se encuentre una salida al conflicto.

Mientras tanto la comunidad educativa se apresta a dictar clases, una comisión de padres y otras autoridades trataría de llegar hasta el Ministerio de Educación de la provincia, como así también al Ministerio de Obras Públicas, para conocer los pormenores de las gestiones que se están realizando en Buenos Aires para la construcción del nuevo edificio, ya que no se presentó ninguna documentación ante los padres. 

"Nosotros los recibiremos en nuestras oficinas para que se interioricen de todo el proyecto de la nueva escuela”, les prometió el ingeniero Acevedo al momento de entrevistarse con ellos.

A raíz de esta propuesta, los padres decidieron suspender momentáneamente el reclamo aunque luego de la decisión, no fue bien visto que el ministro de Educación llegara el viernes por la noche a un mitín político en Fiambalá y no llegara a dialogar con la comunidad educativa de Tatón.

Los padres habían tomado la galería artesanal y otras oficinas municipales que funcionan como aulas, porque desde el Gobierno no le dieron repuesta alguna a la promesa que hace cinco meses habían anunciado de que una vez recibida la donación del terreno por parte del municipio.

El reclamo, de igual manera, no es nuevo.

El techo de la vieja escuela rancho donde tenían clases los chicos se terminó de caer en 2011, a raíz de las lluvias que castigaron la zona. Entonces, el municipio de Fiambalá cedió al Ministerio de Educación espacios del Centro Artesanal para reubicar a la población escolar.

En este marco, a mediados de marzo pasado los padres reclamaron con un piquete en la ruta Provincial Nº 34, en el ingreso a la localidad tinogasteña de Saujil. Hasta aquella protesta llegaron representantes de Obras Públicas junto a la supervisora de zona, donde se labró un acta haciendo constar un compromiso de la Provincia para dar una solución, que sin embargo, aún no llega.
 

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas les pidieron a los padres que formen una comisión para que los reciban en las oficinas de la Capital provincial. Allí les informarán los avances de las soluciones.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
trasladaron la imagen de maria del valle al parque adan quiroga

Te Puede Interesar