jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en el nueva catamarca

Un río de desechos cloacales por el barrio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Vecinos del barrio Nueva Catamarca ya no saben a quién acudir para que solucionen un gravísimo problema originado por los desbordes cloacales de una tapa de registro de la cañería principal, que pasa por el barrio.

Estos graves inconvenientes produjeron que se forme un verdadero río de aguas cloacales, que bajan de barrios aledaños y que desde hace 40 días, además, formaron una laguna justo frente a la vivienda de uno de los habitantes del barrio mencionado, ubicado en el extremo sur de la Capital, a pocas cuadras de la comisaría Novena.

José Zurita, uno de los vecinos afectados, explicó que realizó todos los reclamos correspondientes (tanto a Aguas de Catamarca como a la Municipalidad de la Capital), pero todavía no recibe respuesta alguna al problema y aseguró que se hace imposible respirar todos los días por los olores nauseabundos.
El "río cloacal" genera además un delicado problema para la salud de la población en general, dado que cualquier contacto con el agua contaminada puede transmitir peligrosas enfermedades.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. en lugares cerrados se debe seguir usando el barbijo, así como se recomienda el lavado de manos 

Te Puede Interesar