domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se realizarán en el hospital de niños y en el san juan bautista

Trabajadores de Salud convocaron a asambleas

Es por la falta de respuesta del Ministerio de Salud al pedido de mejoras salariales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de agosto de 2014 - 06:00 Por Redacción El Ancasti
Autoconvocados de la Salud y ASPROSCA realizarán hoy asambleas en los hospitales San Juan Bautista y de Niños a fin de definir medidas de fuerza por la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio al petitorio presentado a fines de julio.

José Traverso, referente de Autoconvocados, informó que la falta de respuesta directa y formal a las entidades que representan a los trabajadores  por parte del Ministerio de Salud al pedido de aumento salarial generó malestar, por lo que se resolvió convocar a asambleas para definir un plan de lucha. "No puede ser que contesten el pedido de los trabajadores a través de los medios; el petitorio incluye varios puntos y ninguno de ellos tuvo respuesta”.

Traverso recordó que el principal punto del petitorio es el aumento del sueldo de un 30 por ciento sobre el neto a cobrar, además del nombramiento de todos los precarizados (profesionales y no profesionales) y la derogación del impuesto a las ganancias (considerado por los gremios de la salud como un impuesto al salario).
Entre otras cosas, los trabajadores solicitaron el pago del incentivo a los trabajadores a los 25 y 30 años de servicio que en algún momento se pagó; el pago a término de las guardias y las extraordinarias adeudadas todavía. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
catamarca ya tiene a sus representantes para los evita culturales

Te Puede Interesar