viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parque Adán Quiroga

Propuesta de un plan de manejo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En 2009 se aprobó una ordenanza que disponía la elaboración de un plan de manejo para el parque Adán Quiroga. La iniciativa fue del entonces presidente del Cuerpo, Simón Hernández, en conjunto con un equipo interdisciplinario encabezado por la dirección ejecutiva del Plan Urbano Ambiental de la Municipalidad.
Según explicaba en sus fundamentos, el plan de manejo tenía por objeto "sentar las pautas de ordenamiento y planificación del territorio (usos por sectores) para el parque municipal, como también restringir las donaciones de terrenos”. En este sentido, las medidas propuestas referían "al uso adecuado del ambiente, a un mejor aprovechamiento por parte del público y al mayor beneficio para la comunidad, teniendo como finalidad la sustentabilidad del parque Adán Quiroga a través del tiempo”.

Importancia
Asimismo explicaba que la importancia del parque municipal Adán Quiroga radica en que "es el único espacio verde recreativo a escala urbana con que cuenta la ciudad” y sirve "para establecer relaciones humanas de esparcimiento, recreación, deporte, cultura y educación, además de constituirse como un área verde con diversidad de especies vegetales. Tiene una importancia histórica, arqueológica, cultural y ambiental”.
En ese momento ya causaba preocupación la cantidad de espacio que se fue perdiendo a lo largo del tiempo. Es así que se puso de manifiesto que el Estado provincial transfirió a clubes deportivos, instituciones y aún a particulares, distintas fracciones de tierra que hicieron que la superficie total fuera disminuyendo.
A esta pérdida de territorio se sumó también la presión de la actividad humana ejercida por barrios circundantes, causando una alta depredación de las especies vegetales naturales para usarlas como combustible en algunos casos, además se fueron formando grandes basurales.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llega la expo navidena artesanal al predio ferial

Te Puede Interesar