viernes 29 de marzo de 2024
en piedra blanca, departamento fray mamerto esquiú

Piden recuperar una plaza

Por Redacción El Ancasti
Vecinos de la localidad de San José de Piedra Blanca, en Fray Mamerto Esquiú, se quejaron por el estado en el que se encuentra la plaza principal de este departamento chacarero, ubicada en el centro de ese distrito, consideran que "está abandonada".

Este paseo, ubicado sobre la ruta Provincial N°41, es muy concurrido justamente por estar al frente a la parroquia de San José, que también presenta serios daños en su estructura -lo que fue dado a conocer días atrás por este diario-, y también casi al frente a la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú.

Juegos rotos, caminos internos en mal estado, monumentos y bustos dañados, árboles caídos y la falta de verde, son algunas de las deficiencias que presenta la plaza de Piedra Blanca, un espacio que fue remodelado en 2002 y del que los vecinos no se sienten en absoluto orgullosos.

Los pobladores al denunciar el abandono de la plaza, solicitaron a las autoridades municipales que intervengan y recuperen este espacio. "Es la plaza principal del departamento, está frente a la parroquia y a la Casa de Esquiú, la parte de adelante que da a la ruta está más o menos conservada, pero de la mitad hacia atrás está totalmente abandonada, no hay un espacio con verde, los juegos están rotos, los bustos destruidos, árboles caídos, no la riegan y es un tierral cuando corre viento y no hacen por ponerle plantas o césped, además la iluminación que tiene es muy deficiente”, se quejó y lamentó Rosa, que vive en inmediaciones de este paseo público.

Además de hacer referencia a estas deficiencias, los vecinos insisten en la necesidad de renovar los juegos infantiles, de colocar nuevas plantas y de  propiciar espacios.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar