jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se inició la prueba de la subsecretaría de agua y saneamiento

Desinfectante para las escuelas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La subsecretaría de Agua y Saneamiento que depende del Ministerio de Servicios Públicos realizó un nuevo paso en el proyecto de producción de purificadores de agua y desinfectantes propios. Ahora, en el marco de los festejos por los 150 años del Colegio Nacional, se realizó una presentación de los productos y se les otorgó una muestra a los estudiantes y docentes, con el objeto de que luego de ser utilizados den su opinión, para de esa manera confirmar la implementación a nivel masivo en todas las escuelas y hospitales públicos de la provincia. 

En ese sentido, Ricardo Tinari dijo que "la intención es firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación, se les explicó a los chicos la importancia del cuidado del agua y vamos a hacer una prueba de cómo se lavan los cubiertos y el poder del desinfectante". 

La intención es que en forma gradual puedan ir implementando los productos en las escuelas, lo que significa un ahorro desde lo económico con productos que son realizados en la provincia. 

Tinari explicó que el producto "no va a salir a la venta, lo vamos a distribuir en bidones, lo que queremos es que la gente lo pruebe y nos dé su opinión. Si están todos de acuerdo, lo vamos a ir entregando". 

Este producto que no es nuevo, se usa hace más de 25 años, y en Europa y Estados Unidos está aprobado como uno de los mejores. Pero su bajo costo hace que no sea tan masivo como son los productos de las grandes multinacionales.  
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La lluvia continuará por lo menos hasta el mediodía. 

Te Puede Interesar