sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inicialmente el relevamiento de rutas será en el Este provincial

Crearán un Sistema de Información Geográfico Vial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El Administrador General de Vialidad Provincial y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca[UNCa.], Ing. Jorge Omar Sola Jais y el Ing. Carlos Savio, respectivamente, firmaron un convenio que tendrá por objeto la realización de un Sistema de Información Geográfico Vial de la zona este de Catamarca, que comprenderá los departamentos La Paz, Santa Rosa, El Alto y Ancasti, y la mensura para prescripción adquisitiva administrativa de la parcela matrícula catastral 14-24-01-0572. 

Desde el punto de vista académico, las actividades a desarrollar serán encuadradas como trabajo final de los alumnos María de los Angeles Luna y Ramón Andrés Ponce de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, lo que les posibilitará cumplimentar la exigencia del plan de estudio vigente.

"Es un convenio de interés mutuo para que el trabajo final de los estudiantes de la Facultad nos sirva a los alumnos, a la Facultad y a Vialidad misma”, dijo Sola Jais.Los trabajos consisten en "relevamientos de rutas y algunas mensuras de campamentos en la zona este de nuestra provincia”, apuntó, y precisó que "el relevamiento de rutas nos permitirá tener un registro en el marco del nuevo sistema geográfico de todo lo que tenga que ver con caminos y todo lo que comprende el patrimonio vial”.

"Nos estamos adecuando a los requerimientos en la materia del Registro Nacional de Vialidad para que Catamarca se incorpore a los modernos sistemas de información sobre el patrimonio vial provincial y nacional”, amplió.

Por último, remarcó que "les sirve a los jóvenes para que hagan su terminación de grado y nos sirve a nosotros porque nos ayuda a completar lo que estamos haciendo”.Savio, por su parte, explicó que "la firma de este convenio, como lo venimos haciendo desde hace un  tiempo a esta parte, está relacionado directamente con la actividad que necesitan cumplimentar los alumnos dentro de la formación de grado, que es la de elaborar una tesis en la que ellos puedan incorporar todos los conocimientos adquiridos en el proceso de su formación”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Susto por la caída de un árbol en Valle Viejo. 

Te Puede Interesar