domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el último sábado

Polémica consagración del altar del templo de Rincón de Ipizca

Los supuestos autores de profanar el templo fueron expuestos públicamente, antes de pasar por la justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Finalmente el último sábado se concretó la ceremonia de consagración del altar y dedicación del templo en honor a San Roque, ubicado en la localidad de Rincón de Ipizca, que fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, junto al párroco de Ancasti, Pbro. Humberto Carrizo, y que estuvo cargada de polémica.

De la ceremonia también participaron la intendenta Blanca Reyna, el actual senador Contreras, el ex gobernador y actual senador Oscar Castillo, el ex senador Ricardo Boggio, más cerca de 300 personas de localidades y pueblos vecinos del distrito.

El hecho fue histórico en el pais, ya que la iglesia se encontraba clausurada desde el 5 de octubre del año pasado, puesto que había sido profanada. Se habrían cometido graves sacrilegios en su interior, por un grupo de jóvenes, que habrían llevado a cabo daños, ingestas de bebidas alcohólicas, y otros graves hechos que no trascendieron, aunque según fabuladores, se tratarían de prácticas sexuales.

Durante la Santa Misa, el Obispo dio los nombres y presentó ante la sociedad a los arrepentidos, quienes firmaron un documento eclesiástico de compromiso y arrepentimiento. Esta situación generó la polémica, puesto que también se dio una contradicción con lo expresado días atrás por el propio Obispo, quien había pedido a la prensa no "fogonear” el caso del supuesto abuso sexual de un sacerdote y dejar que la justicia actúe primero.

En esta oportunidad, se expuso a los supuestos autores del delíto pública y mediáticamente, sin que la justicia haya intervenido aún en la causa. Los arrepentidos deberán presentarse recién la próxima semana en la Unidad de Delitos Correccionales.

 En diálogo exclusivo con elancasti.com.ar, uno de los arrenpentidos, quebrado en llanto, manifestó que "jamás imaginaba esto”. Él mismo le expresó al párroco Carrizo en su confesión que sí estuvieron presentes en el interior de la Capilla y tomaron el vino de la sacristia, aunque no duró más de dos minutos su permanencia y que no provocaron los desmanes que se dicen. "Imaginaba que todo iba a quedar en el secreto de confesión”, señaló.

Uno de los sindicados no asistió a la ceremonia, por recomendación de sus padres y para evitar la exposición mediática y pública a la que fueron sometidos. Los cinco arrepentidos también abonaron 5 mil pesos para el reacondicionamiento del altar.

En fin, "el que esté libre de pecados que lance la primera piedra”… 

 


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se esperan temperaturas superiores a los 40 ºc  durante la semana

Te Puede Interesar