lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambato

Jornada de Capacitación en cultivo de alfalfa

Se realizó el día 8 de agosto en la localidad de La Puerta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar, la Dirección de Extensión Rural de la Provincia y la Asociación Cooperadora Ambato-La Puerta, se llevó a cabo una "Jornada de Capacitación en cultivo de alfalfa” con el objetivo de intercambiar y aportar conocimientos sobre el desarrollo y uso de alfalfa en la alimentación de ganado.

Durante el transcurso de la jornada, se desarrollaron charlas sobre "Alternativas de riego” (Ing. Jorge Amorena-INTA), "Manejo y conservación de forraje” (Ing. Eduardo Llamur-Dirección de Extensión Rural) y "Plagas y malezas detectadas en la zona” (Ing. Vicente Arés-Secretaría de Agricultura Familiar).

Del evento -que contó con la presencia del Director de Ganadería de la Provincia. Daniel Zelarayán, del Director de Extensión Rural, Miguel Soria y del Director de Ganadería de la Provincia, Carlos Rosales- participaron 42 productores radicados en los municipios de La Puerta, Los Varela y El Rodeo.

Es importante mencionar el acompañamiento solidario del presidente del club Victoria, (lugar del desarrollo de la jornada) y la colaboración permanente en la organización de esta actividad del presidente de la Asociación Cooperadora Agrícola La Puerta.

De esta manera –organizada por el equipo técnico socio-territorial de la Secretaría de Agricultura Familiar de Catamarca- se concretó esta primera "Jornada de Capacitación en cultivo de alfalfa”, la cual está enmarcada en una estrategia de futuras acciones a realizarse en el departamento Ambato, con el objetivo de adquirir e intercambiar conocimientos sobre el cultivo en base a la demanda de los agricultores familiares y a partir del esfuerzo conjunto de las instituciones  involucradas en el desarrollo rural del territorio.  




Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el abrazo que tardo 48 anos: hermanos mellizos se reencontraron

Te Puede Interesar