el corte programado por trasnoa se extendió

Más de seis horas de corte

Algunos sectores de la Capital, debieron soportar gran parte del día. También hubo problemas con el agua.
lunes, 7 de julio de 2014 · 06:00
El corte del suministro de energía programado para ayer duro  más de seis horas y media en algunos sectores de la ciudad y afectó también al servicio de agua potable, en muchos casos el vital elemento recién volvió por la noche. Sin embargo, la interrupción era necesaria, porque esto permitirá mejorar el sistema considerablemente, según se confirmó desde la empresa de energía local. 

La empresa Trasnoa, que es la empresa transportadora de energía, pidió el corte en la línea de 132 mil voltios para cambiar una secuencia en los transformadores que tienen ubicados en su predio del barrio 9 de Julio. Esto, fue aprovechado por la EC SAPEM, para realizar una serie de trabajos, como conectar cuatro salidas de los distribuidores nuevos y también se realizaron podas. 

El corte de energía, afectó considerablemente a los vecinos de la Capital, que debieron agudizar el ingenio para soportar la mañana sin energía. Los acostumbrados a bañarse por la mañana debieron posponerlo a la tarde, los que escuchan música tuvieron que recurrir a los celulares o a los estéreos de los automóviles, los que suelen ver televisión, encontraron algo mucho mejor que hacer y se pusieron a leer o hicieron alguna tarea doméstica. 
En ese sentido, el Presidente de la empresa de energía Guillermo Dalla Lasta dijo que "se tiene que tomar como ejemplo, creo que hasta bañarse ha sido difícil en muchas casas a causa de que no hay energía, el día ha sido distinto, la gente ya se acostumbró a tener energía, a no tener cortes y de golpe un corte masivo creo que tiene que llamar a la reflexión de porque al servicio hay que pagarlo, hay que cuidarlo, porque hay que denunciar al que está robando. Para que sea eficiente el servicio debe cumplir con sus obligaciones que es cuidar el servicio y denunciar al que está produciendo un robo". 

No todo el sistema de energía salió de servicio ayer, por lo que algunos barrios de la Capital pudieron contar con el servicio. 

En ese sentido, Dalla Lasta explicó que  "solo se sacó de servicio a la línea que llega desde Recreo, mientras que la línea de Huacra quedó activa, esta decisión la tomó Martín Moreno responsable de la distribución, quién rediagramó el sistema, por lo que hubo algunos sectores que tuvieron energía". 

El invierno cubierto

En referencia a lo que estas mejoras en el servicio pueden aportar, el presidente dela EC SAPEM confirmó que las tareas para la actual temporada están cubiertas y que ya se está pensando en el verano. 
"Este invierno estamos esperanzados que lo vamos a pasar mucho mejor que el año pasado, a su vez ya está llegando un transformador que compramos para el norte, así que vamos a tener un movimiento de transformadores entre el norte y el sur para aumentar la potencia de las dos zonas, estamos muy esperanzados en que vamos a mejor mucho para el verano que viene" aseguró Dalla Lasta.
Las mejoras en el servicio se irán produciendo paulatinamente y el propio usuario podrá evaluar si mejora o no.  

Otras Noticias