También afectará al departamento capayán y parte de ambato

Por tres horas, la ciudad, sin luz

Será a partir de las 9 y se extendería hasta las 12. Pero antes habrá cortes rotativos desde las 7, debido a diversos trabajos de la EC SAPEM.
domingo, 6 de julio de 2014 · 06:05
Un  corte de energía programado por TRANSNOA (empresa nacional encargada del transporte de la energía), dejará sin el servicio a toda la Capital catamarqueña. Será a partir de las 9 y se extendería hasta las 12. Pero antes habrá cortes rotativos desde las 7, debido a diversos trabajos que la EC SAPEM aprovechará para hacer, con el objeto de mejorar la distribución.

Además, el corte de energía afectará a todo el departamento Capayán y las localidades de El Rodeo y Las Juntas, en el departamento Ambato. 

Lo informado por la empresa de energía es que el motivo del corte es por "el traslado de alimentadores de 13.2 kv del transformador de potencia N°1 a nueva sala de celdas en Estación Transformadora Catamarca 1. Además, la coordinación de secuencia en alta tensión (132 kv) en transformadores de potencia  N°1, N°2 y N°4 en ET Catamarca 1".

Es decir que se sacará de funcionamiento al transformador central que se encuentra en la Estación 9 de Julio, para reemplazarlo por uno nuevo y en muchas mejores condiciones.

Según lo que ya había adelantado el presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, esta obra permitirá mejorar el servicio, garantizando que este invierno y el próximo verano tendrán un mejor pasar que el de los últimos años.

Otras Noticias