Repercutirá en la tradicional santería de la catedra basílica

Difícil situación económica de la iglesia de Catamarca

Bajaron las ventas en más del 50% y no hay reposición de mercadería. Se analiza la situación.
viernes, 4 de julio de 2014 · 06:00

La diócesis de la provincia de Catamarca atraviesa por un particular problema económico, que está siendo difícil de sobrellevar. A tal punto que algunas de sus dependencias están siendo obligadas a reducir el personal. Uno de los lugares donde se está tratando de llegar a un acuerdo con los trabajadores es la tradicional Santería, ubicada en el predio mismo de la Catedral Basílica.

Allí, algunos empleados estarían dispuestos a dejar sus lugares de trabajo y desde el Obispado esto se ve con buenos ojos, por la falta de recursos con los que se cuenta. De todas formas, se esperaría hasta fin de mes, ya que se realizan negociaciones que podrían derivar en la continuidad laboral de los trabajadores.  La versión que surgió ayer fue que cinco empleados dejarían de trabajar en la Santería. Desde las partes involucradas solo confirmaron las conservaciones que se están sosteniendo para llegar a un común acuerdo.

Pero, se pudo saber, que son 12 los empleados que trabajan en la santería y por mes el pago de sus sueldos asciende a $250 mil. Actualmente, el comercio recauda aproximadamente la mitad de ese monto por mes. Las ventas disminuyeron más del 50% con respecto al año pasado, y ya no hay reposición de mercadería. Esto genera serios problemas económicos en la administración del local.

Una de las posibles soluciones podría ser la venta de tres terrenos que la Administración de la Santería habría comprado hace quince años en El Rodeo, eso estaba pensando con fines de inversión. Sin embargo, el cambio de administración (se decidió que sea una sola y manejada desde el Obispado) no decidió, todavía qué hacer con las tierras.

El obispo de la diócesis, monseñor Luis Urbanc, está al tanto de la situación y espera que se pueda llegar a un acuerdo con los empleados.

Más de

Otras Noticias