Desde la ec sapem se aclaró que fueron imprevistos y garantizan un funcionamiento Óptimo

Los cortes de energía preocupan a la gente y reclaman mejoras

El domingo habrá un corte total de energía en Capital de 10 a 12, por trabajos que realizará TRASNOA.
viernes, 4 de julio de 2014 · 06:00
Los dos transformadores que salieron de servicio el miércoles en la capital, uno en la Avenida Güemes y otro en Tucumán y Prado, que dejaron sin el servicio de energía algunos sectores de la ciudad, encendió la alarma de los usurarios. Por un lado, por la magnitud de los cortes que, con similares características, quemaron un importante número de electrodomésticos y hasta provocaron que mucho medidores explotaran. Por otra parte, no hace mucho tiempo que la EC SAPEM anunció una serie de obras para toda la provincia, con lo cual se prevé mejorar el servicio. 
El presidente del directorio de la empresa de energía, Guillermo Dalla Lasta, dijo en declaraciones a Radio Ancasti que "las obras se están haciendo, pero el corto plazo en energía eléctrica son cinco años, no hay soluciones mágicas, mucho menos cuando hay soluciones muy flojas, como fue la privatizada que no hizo prácticamente nada, simplemente parchaban el sistema".

El funcionario aseguró además que "en el futuro cuando nosotros sigamos avanzando con estas obras, vamos a estar mucho mejor para el verano que viene, vamos a estar muchísimo mejor para el próximo verano y así progresivamente. El anhelo nuestro y el pedido del Gobernadora (Lucía Corpacci) es que esta provincia esté dentro de los estándares que se merece. Nos ha dicho en innumerables oportunidades la doctora Lucía Corpacci, que ella quiere que la Provincia crezca, y para que la Provincia crezca necesitamos energía y estamos trabajando plenamente en cada obra que se hace, una obra para los próximos 20 años, no un parche". 

En referencia a los cortes de energía del miércoles, Dalla Lasta explicó que "son cosas que escapan, es imposible prever porque un aislador no es que envejezca o que se vaya cambiando porque hay que hacer un mantenimiento, funciona o no funciona, lamentablemente es cuando deja de funcionar cuando se rompe"; aclaró además que todos los afectados fueron censados y se les reconocerá el daño causado. 

Por otra parte, para el próximo domingo se prevé un corte de energía total en la Capital a partir de las 10 hasta las 12, porque que TRASNOA conectará un transformador de 30 megavatios, lo que permitirá mejorar considerablemente el servicio. A su vez, la EC SAPEM, ese mismo día, realizará cortes parciales desde las 7 para mejorar el funcionamiento en la distribución. 
 
Quejas al correo

FIAMBALÁ - Varios vecinos de esta ciudad del departamento Tinogasta y de otros distritos del norte hicieron público su reclamo a través de Radio San Francisco por el mal servicio que está brindando la sucursal del Correo Argentino en esta ciudad, quienes aseguran que son afectados por distintos motivos, entre ellos la recepción de facturas vencidas, no poder pagar impuestos, el retraso de entregas de la correspondencia, entre otros múltiples inconvenientes. Julio Camus, una de las personas que se ve afectada, aseguró que "esta problemática no es de ahora, hace tiempo que el servicio es malo y nadie hace nada. Siempre que vamos a pagar algo nos contestan que no hay sistema y que no saben cuándo se normaliza, por ese motivo muchas personas son intimadas o les recargan intereses por retrasos de pago en distintos servicios o facturas. Esto no da para más, alguien debe preocuparse por hacer algo”, dijo.

Otras Noticias