martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para cabur, todos los directores son responsables

La OSEP debe pagar deudas originadas desde 2004

Se debe el recupero de gastos a los hospitales públicos por más de 10 millones de pesos. La AFIP multó a OSEP por la no presentación de balance.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La situación económica de la Obra Social de los Empleados Públicos, que tiende a normalizarse, continúa siendo delicada. La administración de la entidad todavía necesita de la asistencia económica del Gobierno Provincial para poder funcionar. "Es una bomba de tiempo con muchas espinas, por ahí escucho, con una sonrisa realmente, que la obra social tiene excedente, si es cierto, el excedente está en el fondo de trasplante pero no se lo puede tocar, el resto siempre estuvo en déficit", aseguró el interventor del organismo, Julio Cabur.

Actualmente OSEP tiene juicios por deudas a proveedores de los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013. Recientemente se pagó una multa a la AFIP de $600 mil por la no presentación de balances y declaraciones juradas. También, la Maternidad Provincial, el Hospital San Juan Bautista y el Hospital de Niños reclaman deudas por recupero de gastos desde el año 2004, que ascienden a los 10 millones de pesos. A esto se le debe sumar que recién se están actualizando los pagos de las deudas con los prestadores.

Para Cabur, "los directores anteriores dejaron una obra social indudablemente mal administrada, todos los directores han tenido errores y yo también los tengo. Tengo las pruebas en la mano y lo ve la comunidad, en los juicios que tenemos incluso en algunos casos están involucrados funcionarios o ex funcionarios radicales", y agregó que "determinará la Justicia, nosotros hacemos todas las presentaciones en la Fiscalía de Estado y ellos a la Justicia", que es lo que corresponde en estos casos.

El 3 de enero de este año, cuando asumió Julio Cabur en la Obra Social, dijo que el déficit era de $450 millones sacados de las deudas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013, más los porcentajes que se debían de mayo, pero no estaban incluidas las deudas de los años anteriores. Por último, el interventor aseguró que "el déficit no se ha cubierto, hemos mermado el gasto, se lo ha controlado, hay un gran apoyo de la Provincia en cuanto al pago total de la deuda, pero todos los días están apareciendo deudas".


URGENCIAS
Los prestadores médicos de la OSEP están solicitando un nuevo aumento, pero eso "dependerá de la Provincia, si hubiera para el empleado un aumento antes de fin de año indudablemente va a impactar en la obra social", dijo Cabur.

 "La cotización del dólar y los fondos buitre permiten no cotizar a las droguerías porque no saben en qué momento se disparan, entonces estamos negociando a partir de junio pago de contado en 15 días esos medicamentos, lo que nos permite hacer presión a las droguerías y que nos paguen lo que corresponde", aseguró el interventor.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
llega el primer one shot del ano con 10 mil pesos de descuento

Te Puede Interesar