viernes 29 de marzo de 2024
LOS DOCENTES SIGUEN SIN DICTAR CLASES

Al nuevo edificio de la escuela de Comercio le resta un 2%

También falta mobiliario para el normal dictado de las clases. En valle Viejo volvieron las quejas.

Por Redacción El Ancasti

TINOGASTA - En el nuevo edificio de la escuela secundaria N°14 (ex Comercio), ubicado en calle 25 de Mayo sur, aun le resta cerca de un 2% para que la obra se considere terminada, aunque a eso hay que agregarle que falta todo el equipamiento necesario para que la escuela funcione, y que es importante porque del viejo edificio no se puede recuperar nada por el avanzado estado de deterioro del mobiliario. El supervisor de Obras Públicas Juan Carlos Legarralde dijo que ya se colocaron "grifería, zócalos, pizarrones, y el trabajo más importante que falta es el de electricidad. Tenemos material y personal, pero de todas maneras esto no es soplar y hacer botellas. Muchos de los empleados están volviendo de licencias y esto nos permite contar hoy con más gente", pero no precisó cuánto tiempo llevará terminar con los trabajos que faltan.

Con 10 operarios trabajando en la obra, Legarralde remarcó que los detalles son los más lentos, y mencionó la terminaciones de colocación de bachas de acero, cerraduras, tanques de agua, y el sistema eléctrico del ala norte de la escuela, incluida la instalación de un tablero comando. "Se va avanzando y realizando las pruebas necesarias para poder hacer la entrega de manera correcta y que después no se presenten inconvenientes". De todas maneras, no dio plazos de conclusión. "Nosotros no podemos dar plazos. Acá se está trabajando y se tomó una obra a ciegas y cuando entramos empezamos a ver qué faltaba por hacer y tratar de investigar cómo se había venido trabajando", dijo refiriéndose a la falta de una mediación en la entrega de la obra por parte de la empresa constructora con los detalles de lo que se hizo y de lo que falta.

"Acá se debe recordar que la obra prácticamente estaba paralizada por problemas de la constructora, y ante el reclamo que surgió de los padres, surgió la posibilidad de que Obras Públicas se haga cargo. Se hizo toda la documentación necesaria que implicó gestionar ante el Gobierno Nacional para poder pasar la obra a la Provincia. Desde que la Gobernadora anunció el 19 de junio que la escuela se terminaba, estamos trabajando", se justificó.

 

Valle Viejo

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Normal "Gobernador José Cubas”, de San Isidro (Valle Viejo), se quejaron por la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes a los problemas que padece el edificio central de esa institución escolar.

Hace un mes, los tutores junto a los docentes y alumnos de esta escuela realizaron denuncias y movilizaciones para denunciar el deplorable estado en el que se encontraba el edificio y la falta de ordenanzas, logrando que después de masivas manifestaciones que incluyeron toma del establecimiento, suspensión de actividades educativas y sentadas, se designe personal para las tareas de limpieza, pero no se efectuaron los otros arreglos que reclamaba la comunidad educativa, como reparación de sanitarios, pinturas en las aulas, arreglos de aberturas y limpieza en general. "Todo sigue igual que hace tiempo en esta escuela, es una vergüenza el estado en el que se encuentra todo el edificio y los alrededores, están los baños sucios, con pérdidas de agua por todas partes, obstrucciones en las cañerías de agua y cloacas, basura por donde uno camine, las aulas en mal estado, con puertas y ventanas rotas, y las paredes están una inmundicia”, manifestó Mónica, una de las madres preocupadas por esta situación.

Por último, los padres adelantaron que, de no haber una respuesta, volverán a tomar medidas hasta lograr la solución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar