domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las llamas se extendieron durante la noche

Bomberos aún no lograron controlar el incendio en Villa Vil

El difícil acceso al cerro complicó el trabajo de los bomberos que luchan por encontrar un camino. Aseguraron que la situación es similar a la de ayer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El incendio forestal que amenaza las pasturas del poblado de Villa Vil, Andalgalá, sigue sin poder ser controlado, según informó el jefe de Bomberos Voluntarios del lugar, Miguel Tapia, quién esta mañana dialogó con Radio Ancasti. 

Según indicó, "el difícil acceso hacia el lugar donde se ubica el foco ígneo, retrasó nuestro trabajo y por el momento la situación es igual a la de ayer”, aunque adelantó que "un grupo de compañeros creen haber encontrado un camino y en las próximas horas vamos a intentar llegar hasta la cumbre del cerro”. 

El fuego inició en la cresta de un monte ubicado en la localidad de Villa Vil, y si bien, ayer se pensaba que podía desplazarse hasta la población, esa posibilidad quedó por el momento descartada, ya que "durante la noche, las llamas se extendieron hacia el otro lado. Se desplazaron hacia el este, alejándose del distrito”. 

Tapia aseguró que "no hay peligro para la población” que por el momento tiene que lidiar con el intenso humo que baja desde el cerro. "Está bajando mucho humo y eso molesta mucho a la gente, pero por el momento no hay peligro. En caso de que la situación cambie, analizaremos si tenemos que evacuar o no”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Lucha contra la violencia de género. 

Te Puede Interesar