lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Son casi dos mil personas las que están radicadas en la provincia

Se realizaron trámites para residentes peruanos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El Cónsul General Adscrito del Perú, Carlos Ortega García, estuvo en esta provincia  junto a su equipo para atender las necesidades de sus compatriotas en  los trámites de actualización documentaria (DNI/ pasaportes), legalizaciones, registros y todo aquello que sea necesario para la obtención de la residencia argentina, sumado a las consultas y solicitudes de otra índole que realizaron los residentes peruanos.

El cónsul señaló que "la idea era llevar adelante los servicios itinerantes consulares, que consisten en el desplazamiento físico del personal del consulado, para poder prestar los servicios a los connacionales a los cuales les puede resultar complicado llegar a nuestra sede en la provincia de Córdoba". 

Con esto, los residentes peruanos se ahorran aproximadamente unos $1.000 entre viaje, comida y estadía en la ciudad mediterránea, por un día, que puede llegar a durar el trámite, que por lo general es menor.

Además, el funcionario peruano explicó que "parte de la documentación que nosotros proveemos está encaminada a facilitar el proceso de radicación, que eso para nosotros es muy importante, que ellos puedan acceder a una radicación, para que por ejemplo accedan al trabajo sin una vía que no sea la que ustedes denominan "en negro".
En la provincia de Catamarca residen entre mil y dos mil peruanos, "el perfil es similar al de Córdoba, hay un grupo que tiene una actividad profesional bastante destacada, particularmente en el área de medicina, generalmente es la población peruana más antigua. Y hay una migración más reciente que está en el proceso de abrirse camino en la vida y están trabajando en áreas particularmente de la gastronomía, servicios y comercios", señaló Ortega García. 
En referencia a la relación que tienen con la República Argentina, el cónsul de Perú aseguró que "en general la recepción es buena, siempre hay casos donde se presentan situaciones de discriminación, pero creo que el Gobierno de este país tiene una postura muy generosa, y eso ayuda a generar un espíritu y un ambiente de aceptación. Siempre hay casos excepcionales, pero no son las normas, es un porcentaje mínimo de lo que ocurre, en general la recepción del  ciudadano argentino al peruano es buena". 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alerta. Desde Defensa Civil solicitan a la población que no concurra al camping hasta que cese el alerta.

Te Puede Interesar