lunes 6 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la gente no violentó nada para ingresar

La Municipalidad hizo la denuncia, pero iría a los Juzgados Civiles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
De comprobarse que los terrenos que ocuparon las familias corresponden a las riberas del río Del Valle, sería el Gobierno de la Provincia el que debería accionar o impulsar una denuncia contra las personas que tomaron los terrenos.

Sin embargo, hasta la fecha solo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, fue el que confirmó que el municipio radicó una denuncia ante la Fiscalía General en lo Penal, que naturalmente, por la feria judicial de julio, no tratará el tema hasta que regresen todos los fiscales a sus despachos.

Sin embargo, por lo que fueron las prácticas habituales de la Justicia sobre estas acciones ejecutadas contra terrenos y viviendas sin ocupar, estas denuncias suelen girarse luego a los tribunales del fuero Civil, por un detalle puntual: la gente no ejerce ningún tipo de violencia sobre ningún objeto para tomar los terrenos (como en este caso) ni las viviendas a medio terminar que están bajo responsabilidad de las empresas constructoras.

Diferente es la denuncia cuando se especifica que las personas derribaron una puerta, cortaron un alambrado o sacaron una zaranda para ingresar. 

Ninguna de estas acciones se cometieron en esta oportunidad, por lo tanto, es muy probable que (de no mediar una decisión puntual de la Justicia) las denuncias sean giradas a los estrados Civiles, donde naturalmente, tendrán un tratamiento mucho más lento que en el fuero Penal.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Convocante evento en El Rodeo. 

Te Puede Interesar