Con la presencia de los tres gremios más representativos del ámbito docente (ATECA, UDA, SADOP y SUTECA), el ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, encabezó ayer junto a parte de su gabinete una reunión con los referentes gremiales, en la que se acordaron algunos aspectos que demandan solución para el sector.
En diálogo con Radio Ancasti, tanto el titular de ATECA, Mario Sánchez, como la referente de SADOP, Silvia Bustamante de Aliaga, coincidieron en demandar al ministerio un mayor número de reuniones para darle un cierre a las discusiones que se abrieron en el inicio del año, como el cambio en el régimen de licencias y la definición del nuevo nomenclador docente.
Sánchez destacó que "hemos avanzado en pedirle al ministro una mayor regularidad en las reuniones", y luego confirmó que el próximo lunes se hará una reunión en la que se tratará de definir todo lo atinente al régimen de licencias. Bustamante de Aliaga confirmó esta situación, y precisó que la reunión será el próximo lunes a las 15, en el CAPE.
Sobre la problemática salarial, el titular de ATECA señaló que, por el momento, en estas reuniones no se habló de un nuevo incremento, pero sí se planteó "resolver el tema del nomenclador docente y el estatuto docente, porque este cambio estructural posibilitaría la actualización que está esperando la docencia catamarqueña".