domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fue inaugurado en junio de 1949 por eva perón

Celebran los 64 años del Hospital "Eva Perón"

Exultante, la directora del centro de Salud dijo en su discurso que "hoy es un día peronista".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Con un emotivo homenaje, que incluyó la entrega de distinciones para los empleados que cumplieron 24 y 40 años de servicio dentro del centro de salud pediátrico más importante de la provincia, se realizó ayer la celebración de los 64 años de la creación del Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón".

Originariamente, el Hospital se inauguró un 6 de junio de 1949, con el nombre de Policlínico de Niños "Presidente Perón" y aquel acto contó con la presencia de Eva Perón en el propio edificio del centro de salud. Tras su muerte, se decidió imponerle su nombre y celebrar el aniversario en coincidencia con la fecha de su fallecimiento.

El acto fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, y al momento de los discursos, la directora general del Hospital, Mónica Zalazar, manifestó exultante que "hoy es un día peronista y le damos un sentido homenaje a Evita a través de las obras y trabajo en equipo”.

El momento también se aprovechó para hacer una nueva promesa: fue el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, quien dijo que la ministra de Salud, Noemí Villagra, recibió un llamado del ministro de salud de la Nación, Juan Manzur, en el que le garantizaba la compra de un tomógrafo computado para equipar el Hospital. Este equipo para realizar diagnósticos complejos es una de las falencias más graves del centro de salud, además de otras carencias en equipamiento por falta de mantenimiento y recortes presupuestarios.

Luego se entregaron diplomas, medallas y placas al personal que cumplió 24 y 40 años de servicio, como también a jubilados que se desempeñaron en el hospital. Finalmente el director Asistencial, Alejandro Santillán Iturre, con el subsecretario depositaron una ofrenda floral en memoria de Eva Perón.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Deceso. Maria Cristina Veliz

Te Puede Interesar