jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La fundación, nuevamente blanco de críticas

Le piden a CreSienDo más avales para dictar una diplomatura

El Colegio de Psicólogos había advertido, días atrás, presuntas irregularidades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La Fundación CreSienDo nuevamente se encuentra en el centro de la polémica. Días pasados, el Colegio de Psicólogos de Catamarca había advertido sobre el dictado de una diplomatura en psiquiatría infantil. Esta capacitación es impulsada por esta Fundación y, tras una reunión con el Colegio, se pidió que haya más avales. 

Carolina Álvarez, miembro de la comisión directiva del Colegio de Psicólogos de Catamarca, consultada por Diario El Ancasti al respecto, comentó que el martes último se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la institución y los representantes de la Fundación CreSienDo. En el encuentro, los representantes de la Fundación aseguraron que la diplomatura "no es trucha”. 

Sin embargo, desde el Colegio de Psicólogos se solicitó una serie de modificaciones. Como primera medida, se pidió el rediseño de conceptos, con una mirada interdisciplinaria, con enfoque integrador de derechos en Salud Mental. También se solicitó que esté avalada por el Comité Científico del Ministerio de Salud. Actualmente, esta capacitación solo cuenta con el aval de la Subsecretaría de Salud Mental. No obstante, Álvarez aclaró que el aval se había otorgado cuando la convocatoria solamente estaba destinada a profesionales de la salud. Luego –con aval concedido- se amplió a docentes y auxiliares de la educación, como psicopedagogos.

En el marco de la reunión, la fundación se había comprometido a evaluar y rediseñar los contenidos académicos. Aunque se acordó continuar con las reuniones, no hay fecha prevista –por el momento- para un próximo encuentro. 
Días pasados, el Colegio de Psicólogos había hecho pública una advertencia sobre el dictado de esta diplomatura sobre psiquiatría infantil. La mayor preocupación surgía por la falta de avales académicos –ninguna universidad lo otorga- y porque tratándose de un tema de salud mental –donde se habla de medicación-, estaba dirigido a docentes. Además, según había trascendido por parte de personas que estaban interesadas en realizar esta capacitación, la diplomatura tiene un costo de $4.000.

Antecedente
En febrero del año pasado, los diputados del FCS Pablo Sánchez y Silvina Acevedo, en representación del bloque del FCS presentaron una denuncia penal para solicitar que se investigue el telebingo que lanzó Ca.Pres.Ca en sociedad con la fundación "Cresiendo" y la Cámara de Concesionarios. Los legisladores pedían que se investigue si la intervención de la fundación no fue para "blanquear dinero a través de terceros”.

Los diputados de la oposición consideraron que los hechos ilícitos sucedidos podrían encuadrar en un fraude en perjuicio de la Administración Pública.

La presentación plantea una serie de interrogantes para la investigación de los fiscales de la Unidad de Delitos Especiales, Marcelo Sago y Víctor Mauvecín, que están a cargo de la instrucción.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nueva alerta amarilla por tormentas con actividad electrica para catamarca 

Te Puede Interesar