viernes 29 de marzo de 2024
Aunque admiten un "arranque dificultoso"

Aseguran que los artesanos vendieron más que el año pasado

Por Redacción El Ancasti
El director de Artesanías de la provincia, Gustavo Yurquina, aseguró que los artesanos que se presentaron este año en la Muestra Artesanal que acompañó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, vendieron "entre un 20 y un 30% más que el año pasado" en algunos rubros.

En declaraciones a Radio Ancasti, Yurquina, sin embargo, admitió que el inicio de la fiesta "tuvo un arranque dificultoso" para los artesanos, sobre todo porque había una buena cantidad de personas circulando, pero las ventas no repuntaban.

"Esta situación se revirtió en los días siguientes, e incluso algunos de los artesanos pudieron vender mucho más de lo que habían vendido el año pasado, tomando en consideración el proceso inflacionario que ellos también lo analizan", puntualizó el funcionario.

El funcionamiento de la Muestra Artesanal fue uno de los puntos que mayor número de críticas recibió durante la presente edición, sobre todo porque se dejó para último momento la adecuación y la preparación de los espacios.
"La situación para el rubro textil hubiera sido mejor con otro clima, por ejemplo, si hacía más frío. Pero aún así hubo artesanos que vendieron ponchos de vicuña, prendas de mucho valor, por el servicio de posnet que se brindó desde la Dirección", detalló.

Finalmente, Yurquina apuntó a que se mantendrán artesanos trabajando en el edificio que tiene la Dirección en la Manzana del Turismo, donde según dijo, ya se recibieron varios contingentes durante la presente semana. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar