viernes 22 de marzo de 2024
Por un desperfecto en un fusible en una línea troncal

Apagón de 5 horas en el norte

Por Redacción El Ancasti
Un apagón de aproximadamente 5 horas se produjo ayer en esta Capital y afectó especialmente a los barrios ubicados hacia el norte de la avenida México, informaron fuentes de la empresa distribuidora de energía.
El corte del servicio comenzó aproximadamente a las 12, y se restableció pasadas las 17, según confirmaron los propios vecinos en diálogo con este diario.

De acuerdo con la información que la propia empresa suministró, el problema se debería a un fusible que se rompió en la línea troncal que lleva el suministro hacia el norte de la Capital. El recambio del artefacto demandó esa cantidad de tiempo, razón por la cual se produjo el apagón.

No se manifestaron, sin embargo, los motivos por las cuales se habría roto el fusible, dado que no había una elevada demanda a esa hora del mediodía y la temperatura no era más baja que la que se registró durante las primeras horas de la mañana de ayer.

En Andalgalá
Las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad de Andalgalá durante el miércoles y ayer provocaron algunos inconvenientes que demandaron que la empresa Energía Catamarca SAPEM tuvo que reemplazar un transformador para mantener el servicio.

Concretamente, en la noche del miércoles una subestación ubicada sobre la calle San Martín salió de servicio debido a la excesiva demanda de la gente, y tuvo que ser reemplazada por una nueva unidad de 160 Kva (kilovatios).

"Se ha incrementado un 100% el consumo a los años anteriores y en este caso los transformadores están quedando chicos por eso se quemó”, explicó el jefe de la delegación de la EC SAPEM, Roger Nieva.
Nieva consideró que la falta de inversión en los últimos 20 años, más el incremento del consumo jugaron en contra del servicio, y en el caso del barrio 12 de Julio se fundieron dos terminales de baja tensión fruto del consumo excesivo.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar