miércoles 27 de marzo de 2024
La gente ya se delimitó sus terrenos

Vigilan un intento de usurpación en el Camino de la Virgen

Por Redacción El Ancasti
Un total de 30 familias, muchos de ellos con sus hijos pequeños, ocuparon ilegalmente terrenos que se encuentran a la vera del Camino de la Virgen, entre la zona de Villa Parque Chacabuco y el departamento Valle Viejo, cerca del cruce del Río del Valle, y por el hecho tomó intervención la Policía, que apostó efectivos en la zona para impedir que la gente permanezca en los terrenos.

La situación se conoció ayer en horas de la tarde, cuando al parecer los propios vecinos de la zona comenzaron a dar aviso sobre los usurpadores.

El personal de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, envió uniformados hacia allí para tratar de impedir que la gente siguiera ocupando los lotes.

Algunos de los terrenos habían sido ya limpiados por las familias, que se aprestaban a pasar la noche en ranchos y carpas improvisadas con maderas y algunos plásticos.

Por el momento, no habría orden alguna de la Justicia para sacar a la gente del lugar, pero la prevención policial no alcanzaría para disuadir a la gente durante mucho tiempo.

Las tierras que la gente usurpó en las últimas horas, se encuentran en las inmediaciones de la ribera del río del Valle y son inundables en toda su extensión, lo que representa un riesgo para quienes edifiquen allí.

Además, vecinos de la zona de Villa Parque Chacabuco se manifestaron en contra de la ocupación ilegal, ya que temen por hechos de inseguridad en el sector.

El Gobierno provincial aún no puede darle una solución a los constantes problemas que se originan por las ocupaciones ilegales tanto de terrenos como de barrios que aún no terminaron de construirse.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el complejo termal de fiambala, cerrado hasta nuevo aviso

Te Puede Interesar