martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
según el pronóstico del servicio meteorológico nacional

Se acaba el "veranito"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Era previsible que se terminara, pero no tan rápido como probablemente ocurra. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para las próximas 48 horas un notable descenso de la temperatura por el ingreso de un frente de aire frío desde el sur del país, que llevará las marcas del termómetro a valores más adecuados para la estación.

Durante la última semana, en particular, tanto Catamarca como otras regiones del país tuvieron días muy apacibles, con temperaturas por arriba de los valores normales para el invierno, poco viento y sin lluvias.

Todas esas condiciones están por llegar a su fin.

El monitoreo del clima que realiza la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires señala que el "veranito” que se experimentó en los últimos días se desarrolló porque condiciones de presión atmosférica más alta que lo normal prevalecieron sobre todo el país, que favorecieron situaciones de vientos relativamente débiles, episodios de niebla y temperaturas más altas que lo normal.
Esta situación que se dio de manera similar en los primeros días de junio y mayo, actualmente se está viendo alterada por el desplazamiento hacia el noreste de las condiciones de presión más altas y la entrada desde el Pacífico de sistemas de baja presión que favorece el desarrollo de tiempo inestable y posible ocurrencia de lluvias.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Iglesia Señor de los Milagros.

Te Puede Interesar