jueves 28 de marzo de 2024
capital

Continúan las propuestas turísticas de invierno

La Municipalidad de SFVC continúa hasta el 3 de agosto con las atractivas actividades para disfrutar en familia durante el receso invernal.

Por Redacción El Ancasti
La agenda cultural para toda esta semana incluye para este lunes, a partir de las 17.30, en la Casa de la Puna, la presentación del Ballet Folclórico municipal, ballet Esperanza Gaucha y el ballet Piriqui Pérez.

 Para el martes 22, a partir de las 20.30, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, se realizará la presentación del libro "HAUYRAPUCA: La madre  del Viento”, de María Rosario Andrada. En tanto que el miércoles 23, a partir de las 17, en la Casa de la Puna, habrá "Café Cultura”.

Para el jueves 24 y viernes 25, los más pequeños podrán disfrutar de "El Lazarillo”, obra de teatro infantil de la Comedia Municipal. La misma se presentará en el complejo cultural Urbano Girardi a partir de las 16.

Para el fin de semana, el sábado 26, desde las 19, se presentará en el Urbano Girardi el radio Teatro para ver "Un Pacto de Silencio:… la agonía de Eva Perón”. La misma es dirigida por Héctor Pianetti  y cuenta con la invitación de la Vicegorbernacion de Catamarca y de la Dirección de Cultura Municipal.

 Mientras que el domingo 27, también en el Urbano Girardi, y a partir de las 20, se pondrá en escena "Amigos del Teatro y la Danza”, a cargo de agrupaciones independientes de Catamarca en apoyo al arte de la Danza y del Teatro.

 
Espectáculos en la plaza 25 de Mayo

En la plaza 25 de Mayo habrá espectáculos para toda la familia. Los días viernes, a las 20, se presentarán academias de danzas folklóricas. Los sábados, también a las 20, se realizará el evento "Noches de Milonga” con la presentación de bailarines, músicos y cantantes de tango de la ciudad; mientras que los domingos, a las 21, habrá retretas musicales a cargo de la banda escuela de música.

 

Casa de la Puna

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 14 horas, en la ya tradicional Casa de la Puna estará presente una feria artesanal del Programa Textil Artesanal y de 50 artesanos del interior provincial que expondrán y comercializarán sus productos. También habrá espectáculos folclóricos.

Además, se van a realizar visitas gratuitas guiadas y temáticas a los museos de la ciudad "Casa Caravati” en el horario de 10 a 18 horas, como al Adán Quiroga en el horario de 8 a 20 horas.

Continúa en funcionamiento el colectivo descapotado que realiza dos excursiones diarias por los lugares más atractivos de la ciudad, con salidas desde la plaza 25 de Mayo a las 10 horas y a las 15 horas. Los interesados podrán adquirir más información en la oficina de Turismo ubicada en la plaza 25 de Mayo.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar