sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Su madre es una catamarqueña

Campaña solidaria para Helena de 9 meses

La beba sufre de osteopretosis, una rara enfermedad degenerativa en los huesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Con una campaña solidaria denominada "Ayudemos a Helena”, que ya se extendió por todas las redes sociales y en medios nacionales, los padres y familiares de una beba de tan solo 9 meses que padece osteopetrosis, una patología genética rara y degenerativa, intentan reunir el millón de dólares que necesitan para costear la cirugía de médula ósea de la pequeña que se debe realizar en Estados Unidos.

Cecilia Mac Corquodale, madre de la bebé es oriunda de Catamarca, pero desde hace unos años se encuentra radicada en Buenos Aires donde nació la pequeña Helena, que hoy necesita la colaboración de todos para mejorar su condición de vida.

La osteopetrosis es una enfermedad rara de nacimiento en la cual su principal característica es que los huesos son demasiado densos. También se la conoce como enfermedad de los huesos de mármol y hasta el momento el trasplante de médula es conocido como el único tratamiento curativo.

La enfermedad se da un caso en un millón, de acuerdo con lo explicado por la madre. La pequeña necesita viajar a mediados de agosto, por eso la urgencia de la campaña "1 millón de amigos que donen $10” para lograr juntar el dinero que necesitan y que permitirá costear solo la operación y cubrir los 300 días después de la operación.
Los interesados en ayudar lo pueden hacer en el Nº de cuenta 524120/0, titular Cecilia Mac Corquodale, caja de ahorro. CBU 01400007031000524/2004. 

Cecilia agradeció a toda la gente que se está sumando para ayudarlos y pidió que se continúe difundiendo la campaña que permitirá que Helena pueda viajar a los Estados Unidos en las próximas semanas.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
falta de agua: vecinos de las tranquitas piden  una solucion urgente

Te Puede Interesar