Según informaron fuentes oficiales, el avance del barrio destinado a los afectados por el alud en Siján es del 65 por ciento. La obra beneficiará a 20 familias que perdieron el 26 de enero, bajo toneladas de lodo y piedras, todos sus bienes.
El nuevo barrio que se erige a escasos 200 metros de la plaza principal de Siján ya cuenta con las obras de hormigón y mampostería concluidas al 100%, mientras que los trabajos de revoques e instalaciones de cloacas superan el 80% para ser concluidas. La empresa que ejecuta los trabajos con mano de obra local, y donde toman parte algunos padres de familia y vecinos damnificados ya avanzó en la mitad de los trabajos que demandan las instalaciones de agua y la colocación de aberturas, las cuales se encuentran acopiadas en la zona de obras.
En cuanto a los trabajos que se continúan realizando en el lugar, el arquitecto Luis Ortiz, a cargo de la dirección de In.Fra.Bas, explicó que "en los próximos días se dará inicio de las tareas de punto de suministro en redes de electricidad y agua, al igual que los replanteos de cordones cuneta y veredas”.
Las viviendas se ejecutan sobre un terreno adquirido por el Ejecutivo provincial y responden a tres prototipos: de 2, 3 y 4 dormitorios. Además, presentan una característica principal que es su condición evolutiva ya que aceptan el crecimiento en su construcción.