jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siján

El barrio para familias afectadas por el alud avanzó un 65%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Según informaron fuentes oficiales, el avance del barrio destinado a los afectados por el alud en Siján es del 65 por ciento.  La obra beneficiará a 20 familias que perdieron el 26 de enero, bajo toneladas de lodo y piedras, todos sus bienes.

El nuevo barrio que se erige a escasos 200 metros de la plaza principal de Siján ya cuenta con las obras de hormigón y mampostería concluidas al  100%, mientras que los trabajos de revoques e instalaciones de cloacas superan el 80% para ser concluidas. La empresa que ejecuta los trabajos con mano de obra local, y donde toman parte algunos padres de familia y vecinos damnificados ya avanzó en la mitad de los trabajos que demandan las instalaciones de agua y la colocación de aberturas, las cuales se encuentran acopiadas en la zona de obras.

En cuanto a los trabajos que se continúan realizando en el lugar, el arquitecto Luis Ortiz, a cargo de la dirección de In.Fra.Bas, explicó que "en los próximos días se dará inicio de las tareas de punto de suministro en redes de electricidad y agua, al igual que los replanteos de cordones cuneta y veredas”. 

Las viviendas se ejecutan sobre un terreno adquirido por el Ejecutivo provincial  y responden a tres prototipos: de 2, 3 y 4 dormitorios.   Además, presentan una característica principal que es su condición evolutiva ya que aceptan el crecimiento en su construcción.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nueva alerta amarilla por tormentas con actividad electrica para catamarca 

Te Puede Interesar