La construcción de las nuevas viviendas para los afectados por el alud en Siján tienen un buen avance de acuerdo a lo informado por la Secretaría de la Vivienda.
A 200 metros de la plaza principal de este pueblo del departamento Pomán, sobre un terreno seguro y adquirido por el Gobierno se están construyendo las casas de 2, 3 y 4 dormitorios, que ya cuentan con el total de obras de hormigón y mampostería, mientras que se avanza en instalaciones de agua, cloacas y colocación de aberturas.
La construcción del nuevo barrio de 20 casas destinadas a familias que perdieron la totalidad de sus bienes tras el alud que arrasó la localidad el pasado 26 de enero ya cuenta con el 65% de avances de obras.
En cuanto a los trabajos que se continúan realizando en el lugar, Luis Ortiz, a cargo de la dirección de INFRABAS, explicó que "en los próximos días se dará inicio a las tareas de punto de suministro en redes de electricidad y agua, al igual que los replanteos de cordones cuneta y veredas”.
Finalmente, cabe recordar que las viviendas se ejecutan sobre un terreno adquirido especialmente por el Gobierno y responden a tres prototipos: de 2, 3 y 4 dormitorios, según la cantidad de miembros que tenga la familia, y presentan una característica principal, que es su condición evolutiva, ya que permitirá, de ser necesario, el crecimiento en su construcción.