miércoles 11 de septiembre de 2024
Secretaria de Turismo de la Provincia

“Cocineros Argentinos” en el Poncho 2014

El exitoso ciclo de la Televisión Pública “Cocineros Argentinos”, estuvo transmitiendo su programa desde la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, junto a los cocineros de nuestra provincia.

Por Redacción El Ancasti
De esta manera y por gestión de la Secretaria de Turismo de la Provincia y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, Juanito y Ximena, tuvieron la oportunidad de compartir una cocina criolla, a las brasas, con algunos cocineros catamarqueños que compartieron recetas deliciosas con los televidentes de todo el país.

En primer término, Alfredo Arroyo, cocinero autóctono y oriundo de la localidad de Los Castillos en el departamento Ambato, cocino una riquísima "Cabeza Guateada”, una receta ancestral y con mucho sabor a las cosas del campo.
Por su parte, Mario Nasiff, compartió por la TV Pública, un exquisito matambre de cerdo hecho a la laja, una novedosa forma de cocinar para Juanito y Ximena, pero que tiene sus reminiscencias en las formas antiguas del interior provincial para cocinar los alimentos.

Por su parte los "Cocineros Argentinos” pudieron mirar y probar las ricas empanadas catamarqueñas, realizadas por las tres primeras calificadas en la "Fiesta provincial de la Empanada” que se realizó el pasado 9 de Julio en la Plaza "Juan Pablo II” más conocida como de Choya.
Ellas fueron Berta Gin, Albina Barrientos e Ines Robles, que no tan solo realizaron y mostraron al país la elaboración del tradicional picadillo catamarqueños, sino también la masa y después la cocción en grasa vacuna para posteriormente compartir con la gran cantidad de público que se acercó al stand de Catamarca Gaucha en el Predio Ferial.

Más tarde y ya bien entrada la siesta, Jonas Verón Batallan, cocinó un pernil de cerdo relleno con aceitunas y nueces, productos bien catamarqueños y realizado a las brasas pero colgado de un trípode realizado con palos.

Por último Rene Gómez, fue el encargado de hacer conocer al país los famosos cabritos del este catamarqueño, cocidos a la llama, en la cruz y con mucho sabor, para de esta manera dar por finalizada la emisión.

De esta manera Catamarca se mostró al país y al mundo a través de la TV Publica en unos de los programas de mayor audiencia y penetración que tiene el canal nacional, una forma única de promocionar nuestra Catamarca Turística con sus sabores y costumbres.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar