sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se organizaron visitas a los museos y principales lugares de la ciudad

La Casa de la Puna con atractivas propuestas en estas vacaciones

Artesanos exponen y ofrecen sus productos. Además se puede disfrutar de espectáculos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Durante estas vacaciones, La Casa de la Puna, ubicada cerca del Predio Ferial, ofrece una interesante propuesta cultural para los turistas que visitan la Capital de Catamarca y para el público en general.

Desde el viernes pasado, y hasta el mes de agosto, se realizará una feria donde un grupo interesante de artesanos del medio exponen y comercializan sus productos. Entre ellos, una delegación de artesanos del municipio de Tigre, con quien la comuna capitalina firmó un convenció de cooperación mutua.

Asimismo en ese espacio se puede apreciar una exposición de quienes allí se capacitan en la producción de artesanías textiles de fibras de camélidos.

En el lugar todos los días también se ofrece un servicio gastronómico y por las tardes los asistentes pueden disfrutar de un espectáculo artístico con destacados folcloristas del medio.

La Dirección de Turismo y eventos de la comuna, que organiza todas las actividades en este espacio, diagramó para que el recorrido del bus turístico de la comuna llegue hasta el lugar y puedan los turistas apreciar las artesanías que allí se exponen, disfrutar de la gastronomía regional y de los espectáculos artísticos.
 
Carpa con artesanos
El municipio instaló frente a la Casa de la Puna una carpa para contener a los artesanos locales que no pudieron acceder por cuestiones económicas a un stand en el predio de la Fiesta del Poncho.

Aquélla permanece abierta los días hábiles de 12 a 21, y los fines de semana de 10 a 22. "Estamos exponiendo aquí porque no pudimos pagar un stand en el pocho y el intendente Raúl Jalil nos brindó este espacio gratuitamente” expresó Vilma, una de las artesanas que expone en ese espacio.

Al igual que los que comercializan sus productos en la Fiesta del Poncho y que aún no logran ubicar sus productos y recurren a esta alternativa para aumentar sus ventas, y así apuestan a que esta realidad se revierta a partir de este fin de semana que saldrán de vacaciones en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Si bien el Poncho culminará el próximo domingo, la Casa de la Puna seguirá con este programa hasta los primeros días de agosto.

En la ciudad se viene generando una variada propuesta de actividades para disfrutar en familia.
Según explicó el director de Turismo y Eventos de la comuna, Ariel Molina, esta completa propuesta que presenta la Capital provincial fue diagramada entre el municipio y el sector privado, y agregó que "las actividades se difunden en distintos ámbitos”.

Con respecto a las actividades de agenda que tiene la Capital provincial para este receso invernal, se informó que la comuna puso en funcionamiento el colectivo turístico descapotado, que es administrado por la Cámara de Turismo de provincia, el cual realiza dos recorridos diarios desde la plaza principal con un costo de 40 pesos, en tanto que en los centros de informes y en stand turístico que el municipio tendrá en la Fiesta del Poncho, se entregarán cupones con los descuentos para realizar tal excursión que incluye el paseo por el dique de El Jumeal y La Gruta. 
 
ALTERNATIVA

  Se realizan visitas guiadas gratuitas al museo de la Ciudad "Casa Caravati" en el horario de 10 a 18 y al Museo Arqueológico "Adán Quiroga" en el horario de 8 a 20 para los turistas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Lucha contra la violencia de género. 

Te Puede Interesar