viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vecinos formaron un consejo consultivo

Quieren recuperar El Rodeo antes de la temporada de lluvias

Quieren que la localidad sea el centro de atracción para el Día del Estudiante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Vecinos, comerciantes y personas que tienen sus casas de veraneo en El Rodeo se están organizando con el objetivo de reflotar a la villa turística y lograr que nuevamente sea el principal punto de atracción que tiene la provincia.

Ayer se reunieron en dependencias del Hotel Ancasti para empezar a diagramar la recuperación de esta localidad, que fue devastada por un alud en enero de este año. El propósito es proponer ideas y proyectos para la "reacción inmediata de El Rodeo”, como lo calificaron los vecinos, con la firme intención de que con hechos y acciones restaurar el lugar. Una persona que tienen casa de veraneo señaló que "pretendemos que siga siendo el lugar elegido de los estudiantes, como fue siempre, y que podamos el 21 de septiembre recibirlos allá y eso nos tiene que llevar a hacer obras iniciales en lo inmediato, que permita que la gente vuelva a El Rodeo”.

Principalmente, los vecinos consideran que se debe realizar una limpieza y un reordenamiento en la villa, teniendo en cuenta que en los próximos meses llegará la temporada de lluvia y puede volver a crecer el río. "Todo lo que se haga de infraestructura queremos que nos permita estar tranquilos y prever las cuestiones climáticas, que no nos lleven a tener los susto y las desgracias que hemos tenido”, dijo otro poblador.

Además, la intención es conformar un concejo consultivo integrado por los vecinos de El Rodeo, para recuperar al pueblo desde todas sus dimensiones. "Falta mucho, hemos recuperado el espíritu en pos de un proyecto para un Rodeo grande, creo que lleva mucho tiempo; económicamente es mucho lo que hay que hacer, justamente exige de un proyecto y de un control de ejecución al margen de quienes estén en el gobierno. No es una cuestión política, tenemos que hablar de un proyecto a 50 años, donde vamos a ver pasar seguramente 10 ó 12 intendentes y gobernadores diferentes, pero al haber un proyecto va a haber una directriz a seguir en pos de un nuevo Rodeo como se merece” señaló Gerardo Romero, uno de los que tiene casa en esta localidad del departamento Ambato.
El próximo sábado 26 de julio se reunirán en la hostería de El Rodeo, en una jornada de trabajo con la finalidad de que surjan las ideas inmediatas de lo que se necesita para reflotar a la villa turística.

El propósito es invitar a la participación de todos los interesados en el aporte para la recuperación de la más importante villa turística de esta provincia.
 
Las alarmas tempranas y su urgencia

Los vecinos esperan por la instalación de las alarmas tempranas que darían aviso de la creciente con el tiempo necesario para que se puedan desalojar las zonas de peligro.

En ese sentido, se espera que se consulte a las personas que conocen la zona. Al respecto Luis Nieva señaló que "una vez la señora Gobernadora me dijo que cuando se hagan los estudios me iban a buscar, pero realmente nadie me buscó todavía; eso hay que caminarlo, 20 kilómetros de río de greda y piedra bola, hay que ver dónde son los choques para que no se genere el arrastre después de cada creciente grande".

En referencia al intendente Félix Casas Doering, los vecinos coincidieron en que "se habló con el intendente de todos estos temas pero no escuchó a nadie, ni siquiera el balneario limpió".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi llegaba la creciente al rio los nogales en el rodeo video

Te Puede Interesar