lunes 25 de marzo de 2024
En la municipalidad de Santa María

Quieren recuperar el cine

Por Redacción El Ancasti
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa María pretende incluir el proyecto del ex cine local en el programa federal de Igualdad Cultural.

Según indicó el director del área, Humberto Ayuza, en marzo de 2012 surge esta nueva propuesta por parte de la Nación, siempre pensando en lo que es el rescate e inclusión social en el aspecto cultural. "Somos conscientes de que hoy, a nivel nacional, eso tiene mucha vigencia, y hay varias propuestas y puertas abiertas a nivel nacional”, para lograr el objetivo.

El funcionario indicó que a fines de 2012 se hizo el envío de la solicitud de adhesión al plan nacional de Igualdad Cultural, que consiste en generar apertura y rescate de espacios culturales que por diferentes situaciones dejaron de estar activos. "Desde acá enviamos la solicitud con la intención de rescatar el cine local, que tiene mucha importancia para Santa María, pensando en salvar ese aspecto cultural que nos brinda la pantalla gigante y todo lo que podemos incorporar a la comunidad a través del cine. Teniendo en cuenta esto se hizo la nota de adhesión al plan.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar