viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se suspendieron los espectáculos por la falta de clientes

Es poco el movimiento en los bares y ranchos del Poncho

Esperan que en las últimas noches el escenario mayor convoque a más cantidad de público.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Las pocas ventas en los locales de comidas y ranchos se convirtieron en el sexto día de la Fiesta Nacional del Poncho en una preocupación para quienes licitaron los espacios e invirtieron una cantidad de dinero para acondicionarlos.

El panorama se repite: muy pocas familias eligen almorzar o cenar en el predio, pese a que los precios se encuentran uniformes en casi todos los locales. Si la opción es una parrillada se debe pensar en unos $75 a $90 por persona sin bebida ni guarnición; la porción de vacío o cerdo con ensalada $75; la milanesa con frita $45; la porción de locro $40 o bien locro más una gaseosa $60. En los ranchos decidieron suspender los espectáculos que estaban previstos por las noches por la falta de público, y algunos solo habilitaron la mitad de las carpas por la poca cantidad de clientes.

Con cierto temor, algunos de los propietarios de los bares manifestaron su preocupación por las pocas ventas y consideraron que tal vez las vacaciones dispares con otras provincias, la situación económica y la reducida concurrencia de público en algunas noches al escenario mayor influyen también en que la concurrencia sea escasa.

Según comentaron, a diferencia de años anteriores, se están cerrando los bares antes de las 3 de la madrugada, pese a que en algunas noches, como por ejemplo la del lunes, se vendían 2 entradas por $40 para el escenario mayor, y luego se abrieron las puertas. Aún así fueron pocos los clientes que decidieron concurrir a los ranchos.
En el sector de juegos, se observaba ayer un escaso movimiento; tal vez el pasaporte a $25 por persona quita lo atractivo del espacio destinado principalmente a los niños.

Pensar en visitar la tradicional fiesta de los catamarqueños implica un gasto superior a los $500 a una familia tipo, pensando solo en consumir bebidas y la comida. Otra cosa es si se decide realizar compras de algunas de las tantas artesanías que se muestran en los principales pabellones y carpas del Poncho.

Tampoco se debe olvidar el costo de los estacionamientos, que van desde los $ 25 los más alejados al Predio Ferial, mientras los más cercanos cobran $ 50 y algunos otros más. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
san luis: un muerto por un temporal de piedras de hasta 8 centimetros

Te Puede Interesar